www.diariocritico.com

Randazzo confirmó que el campo estará presente en la negociación

El gobierno afirmó que “se van a discutir absolutamente todos los temas”

El gobierno afirmó que “se van a discutir absolutamente todos los temas”

sábado 11 de julio de 2009, 18:40h
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que en el diálogo convocado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "se van a discutir absolutamente todos los temas".

"No hay posibilidad de no discutir ningún tema, todas las discusiones van a estar abiertas", señaló el titular de la cartera política en diálogo con Radio 10.

En ese sentido, Randazzo resaltó que "la Presidenta está planteando una mesa de acuerdo económico con todos los actores para que podamos escuchar de parte de ellos lo que ya hemos hecho, pero en forma individual".

"Estarán representados los sectores vinculados a la producción, la industria, el campo, las finanzas, las empresas de servicios públicos, los trabajadores", explicó.

Estimó que "algunas demandas de sectores no son incompatibles en términos generales con los objetivos que buscamos y en otros casos, sí", y advirtió sobre "planteos de intereses sectoriales que cuando se miran en conjunto, muchas veces pasan de ser razonables y aceptables".

"Cuando hay intereses es muy difícil lograr consenso, pero lo importante es saber, en esa mesa, qué intereses defiende cada uno", señaló, y aclaró que "no está mal en la medida que no impida o perjudique la acción del resto de las acciones que debe llevar adelante el Gobierno en materia económica".

"Lo importante es la responsabilidad que tenemos como Gobierno frente a la posibilidad de generar una mesa de acuerdo económico y un ámbito de discusión política, y también la responsabilidad que tiene la oposición en no ver en esto ningún tipo de especulación".

Randazzo se refirió también a la propuesta de la Presidenta de llevar al Congreso de la Nación un proyecto de reforma política    "porque la democracia necesita fortalecerse".

"No hay posibilidad (de hacerlo) sin partidos sólidos y una de las cuestiones centrales es cómo seleccionamos los candidatos", explicó Randazzo.

Sobre algunos condicionamientos planteados por algunos sectores de la oposición para iniciar la etapa de diálogo, el titular del Interior consideró que "la discusión es la política y no los hombres".

"Cuando uno gobierna, toma decisiones que afectan intereses: beneficia a algunos y no tanto a otros", señaló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios