www.diariocritico.com

A quitarse la "espinita" en Panorámica

lunes 13 de julio de 2009, 10:17h

El Open de España Femenino, que se celebra en Panorámica Golf & Country Club entre el 16 y el 19 de julio, aterriza por quinto año consecutivo en Castellón con el reto de que una jugadora española lo gane por primera vez en su historia, un objetivo que a punto ha estado de concretarse en un par de ocasiones.

Relanzado directamente por la Real Federación Española de Golf desde 2002, con anterioridad, en concreto en las décadas de los 80 y los 90, tuvieron lugar nueve ediciones oficiosas en las que, al igual que en la etapa más reciente, ninguna española se alzó con el triunfo.

No obstante, la espectacularidad ha caracterizado la celebración de las últimas ediciones del Open de España Femenino, resueltas en muchos casos en el último hoyo. En 2002 triunfó la francesa Karine Icher tras superar in extremis a Raquel Carriedo, mientras que en 2003 se impuso la italiana Federica Dassu tras mantener un intenso y emocionantísimo pulso con Ana Belén Sánchez.

En la siguiente edición ganó la francesa Stephanie Arricau mediante otro espectacular playoff frente a la neozelandesa Gina Scott, un puesto en el palmarés de la competición completado por la danesa Iben Tinning y la neozelandesa Lynette Brooky en 2005 y 2006, celebradas en ambos casos precisamente en el campo castellonense de Panorámica.

El Club de Campo del Mediterráneo acogió la edición 2007, resuelta mediante un espectacular mano a mano entre la australiana Nikki Garrett y la inglesa Rebecca Hudosn, resuelto a favor de la primera cuando la segunda, en la última jornada, cedió un golpe decisivo en el hoyo 16, defendido por el agua.

El palmarés del Open de España Femenino se completa hasta el momento con el triunfo de la sueca Emma Zackrisson, protagonista de una de las victorias más holgadas de los últimos años al superar por 4 golpes al trío formado por las australianas Nikki Garrett y Joanne Mills y la italiana Diana Luna.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios