www.diariocritico.com
Destacan interés de productores mexicanos, en mercado hispano EU

Destacan interés de productores mexicanos, en mercado hispano EU

martes 14 de julio de 2009, 03:11h
Destacan interés de productores mexicanos, en mercado hispano EU El mercado de Estados Unidos y en especial el hispano es de gran interés para los productores mexicanos, pues se prevé que para 2010 el poder de compra ascenderá a un trillón de dólares, aseguró el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas.

De acuerdo a un comunicado, durante su visita a Nueva York y Nueva Jersey, Estados Unidos, Cárdenas Jiménez se reunió con empresarios mexicanos de centros de distribución de alimentos, restaurantes y supermercados para promover el consumo de productos agroalimentarios mexicanos.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el cónsul de México en Nueva York, Rubén Beltrán, visitaron dos centros de distribución especializados en la comercialización de productos mexicanos.

El funcionario federal también se reunió con más de 30 restauranteros mexicanos de Nueva York, beneficiados por el Programa Sabores Auténticos de México, con quienes dialogó sobre las oportunidades y la problemática en el abasto de alimentos mexicanos.

En ese sentido, Cárdenas Jimenez señaló que es necesario intensificar las acciones de promoción para aprovechar las celebraciones, durante 2010, del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana, así como para incrementar el consumo de alimentos mexicanos.

Cárdenas Jiménez se reunió también con el alcalde de la ciudad de Passaic, Alex Blanco, zona que concentra una parte importante de la comunidad mexicana.

Durante se visita, Alberto Cárdenas identificó intereses comerciales para una amplia gama de productos, entre los que destacan coco, chiles secos, maíz blanco, hoja de maíz, tomate, papaya, limón, plátano macho y productos procesados, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios