www.diariocritico.com

Cierra en 61,54 dls

El crudo de Texas sube un 3,39 por ciento en NY

El crudo de Texas sube un 3,39 por ciento en NY

jueves 16 de julio de 2009, 00:39h

El crudo de Texas sube un 3,39 por ciento en NYEl petróleo de Texas subió hoy un 3,39%, el mayor incremento en más de dos semanas, y cerró a 61,54 dólares el barril, en una jornada en la que se conoció que las reservas de crudo bajaron más de lo esperado en Estados Unidos.

Al cierre de la sesión en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en agosto, los de vencimiento más próximo, acabaron 2,02 dólares más caros que el martes y finalizaron en el nivel más alto desde el 7 de julio.

Ese incremento en el precio del crudo, que puso fin a tres jornadas consecutivas de pérdidas, se produjo después de que el Departamento de Energía de EE.UU. (DOE) difundiera datos relativos a las reservas de petróleo y sus derivados, y en paralelo al optimismo que predominaba hoy entre los inversores en Wall Street.

Las reservas de crudo disminuyeron en este país, el mayor consumidor energético del mundo, en 2,8 millones de barriles la semana pasada y quedaron en 344,5 millones, según el DOE.

El descenso en las reservas de crudo, algo mayor de lo que preveían algunos expertos, coincidió con una mayor actividad en las refinerías estadounidenses, que operaron la pasada semana al 87,9% de capacidad frente al 86,8% de la semana previa.

Los contratos de gasolina para agosto avanzaron seis centavos y cerraron a 1,7 dólares por galón (3,78 litros), mientras que los de gasóleo, para entrega en ese mismo mes, sumaron siete centavos y acabaron la sesión a 1,58 dólares por galón.

El Gobierno también informó este miércoles de que las existencias de gasolina subieron en 1,5 millones de barriles (0,7%), con lo que se situaron en un total de 214,6 millones, en tanto que las de destilados, que incluyen al gasóleo de calefacción y el diesel, aumentaron en 600.000 barriles (0,4%), hasta los 159,3 millones.

Los contratos de gas natural para entrega en agosto fueron los que más perdieron, al restar catorce centavos respecto del precio de la sesión anterior y terminaron a 3,28 dólares por mil pies cúbicos, a la espera de que el jueves se conozcan los datos correspondientes a las reservas de ese combustible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios