www.diariocritico.com
Chuayffet con más posibilidades que Paredes

Chuayffet con más posibilidades que Paredes

jueves 16 de julio de 2009, 02:56h
Chuayffet con más posibilidades que ParedesTras la celebración del triunfo electoral, el PRI dieron inicio los tradicionales cabildeos para definir al próximo coordinador de su bancada en la Cámara de Diputados, en  este caso en su LXI edición, en la que el Estado de México tendrá mano con 39 diputados de mayoría.

Entre los personajes que se mencionan para liderar el próximo grupo parlamentario están el mexiquense Emilio Chuayffet y la presidenta nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Beatriz Paredes Rangel.

Chuayffet Chermor, tendría según los observadores políticos, más posibilidades de coordinar la bancada debido al número de distritos que ganó el estado de México, además de que cuenta con la simpatía de diversas entidades

Chuayffet Chemor cuenta con el respaldo de 39 diputados mexiquenses, más los votos de los legisladores de San Luis Potosí, Querétaro, Nuevo León, Colima y Yucatán, entidades en las que el gobernador Enrique Peña Nieto apoyó actos de campaña electoral.

Mientras Paredes deberá decidir si se mantiene al frente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o dirige los esfuerzos de su bancada en la Cámara baja. En caso de que se decida por la coordinación, la  tlaxcalteca tendría que buscar el voto de sus correligionarios en Veracruz, donde logró 17 diputaciones, además de Tlaxcala y Guerrero, entre otros estados.

Cabe mencionar que Beatriz Paredes no pudo ganar un distrito de mayoría para el PRI en su natal Tlaxcala.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios