El secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, sostuvo que "asustar con la impuntualidad es ir en contra de Aerolíneas Argentinas" y reafirmó que la empresa "ha reducido notablemente su nivel de impuntualidad desde el año pasado a este año".
Schiavi, en declaraciones a Télam, señaló que "es necesario precisar datos, porque una nota publicada ayer en Clarín, sostiene que creció la impuntualidad de Aerolíneas, lo cual no es cierto de ninguna manera".
"En el mes de julio del año pasado el nivel de impuntualidad de la compañía, estaba situado en el 50 por ciento, mientras que en el primer semestre de este año, se ubica en un promedio del 23 por ciento", explicó el funcionario.
Adujo que "lo que hizo Clarín fue tomar los registros de la primera semana de julio, donde el nivel de impuntualidad creció, porque justo en esa semana se concretó el cambio del sistema operativo de despacho de vuelos, lo que si hizo crecer efectivamente la impuntualidad en ese segmento".
"Pero fue puntualmente en esa semana, en la que se tomó el registro, cuando se realizó una inversión para el mejor funcionamiento de la compañía, ya que el nuevo sistema operativo ha sistematizado el despacho de los vuelos, lo que permitirá precisamente, reducir aún más los niveles de impuntualidad", recalcó Schiavi.
El titular de la cartera de Transporte especificó que "desde que el gobierno se hizo cargo de Aerolíneas, se han ido corrigiendo desfasajes importantes que padecía la compañía y uno de ellos fue precisamente la impuntualidad. Hoy estamos en niveles sumamente favorables y podemos aún mejorar mucho más".
"Con el nuevo sistema iremos reduciendo todavía más la impuntualidad y lograremos una prestación acorde a lo que pretendemos que sea Aerolíneas", puntualizó finalmente Schiavi.