www.diariocritico.com

A pesar de la alerta amarilla, prosiguen las labores de rescate

El mal tiempo dificulta las labores de búsqueda del pescador desaparecido en Cabo Mayor

El mal tiempo dificulta las labores de búsqueda del pescador desaparecido en Cabo Mayor

viernes 17 de julio de 2009, 13:53h
Las labores de búsqueda del joven pescador desaparecido en Cabo Mayor el pasado martes continúan a pesar de que las condiciones climatológicas no facilitan el trabajo, y se desarrollarán indefinidamente con la esperanza de encontrar al joven lo antes posible.

Así lo indicaron este viernes en rueda de prensa el delegado del Gobierno de Cantabria, Agustín Ibañez, y el jefe del Centro Local de Coordinación y Salvamento Marítimo de Santander, Julián Camus, que además destacaron que el fuerte viento de estos días dificulta las tareas de búsqueda y de momento, no ha permitido que los buzos disponibles puedan realizar ninguna inmersión.

   Ibañez explicó que los helicópteros realizan cuatro vuelos diarios, de tres horas cada uno y que para ello se cuenta con los helicópteros de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

   Además, embarcaciones de Cruz Roja, de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo participan en las labores de búsqueda e incluso lanchas pequeñas también están colaborando para poder encontrar al pescador de 23 años, que cayó al mar el pasado martes cuando se encontraba pescando percebes en los acantilados cercanos al faro de Cabo Mayor.

Sigue la alerta amarilla

Por su parte, la Dirección General de Protección Civil del Gobierno de Cantabria ha avisado de la activación desde este viernesde la alerta amarilla por vientos en la zona litoral, rachas fuertes que podrán alcanzar los 90 kilómetros por hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios