www.diariocritico.com

Advierten que si lo matan será “la hecatombe”

Zelaya continúa en Nicaragua en espera de sus seguidores

Zelaya continúa en Nicaragua en espera de sus seguidores

sábado 25 de julio de 2009, 18:31h
El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, continúa en Nicaragua, tras fallar por segunda vez en entrar a su país para retomar el poder después del golpe de Estado que dieron los militares el 28 de junio pasado. Uno de sus ministros advirtió que “si matan a Zelaya será la hecatombe”

Zelaya pernoctó en el hotel Frontera del municipio nicaragüense de Ocotal, a 25 kilómetros de la frontera con Honduras, acompañado del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y sus colaboradores.

El depuesto gobernante tiene previsto viajar de nuevo al puesto fronterizo Las Manos, donde espera reunirse con sus seguidores para intentar ingresar a Honduras, dijo el equipo de apoyo del derrocado mandatario a los periodistas que lo acompañan.

Zelaya ofrecerá una rueda de prensa a su llegada a Las Manos, por donde ayer logró cruzar por pocos metros la línea fronteriza con Honduras y permaneció dos horas en territorio neutral, a la espera de dialogar con la jefatura del Ejército de su país.

Manuel Zelaya fue depuesto por los militares el 28 de junio pasado y enviado a Costa Rica, y ese mismo día el Parlamento de su país designó a Roberto Micheletti como su sustituto.

Las autoridades hondureñas, por su lado, han reiterado que si Zelaya entra a Honduras será detenido.

"Si matan a Zelaya será la hecatombe"

El ministro de Gobernación de Honduras, Victor Meza, consideró que la vuelta del presidente constitucional depuesto por un golpe "es muy arriesgada pero también necesaria, justa y legal". Y dijo que Manuel Zelaya advirtió "que cualquier daño que pueda sufrir él o su familia será responsabilidad del general Vásquez".

"La Constitución establece claramente que ningún ciudadano hondureño puede ser expatriado por ninguna razón", afirmó el minitro de Gobierno de Honduras.

Además, calificó al general Vásquez como "un militar con pocos escrúpulos" y dijo que "el propio presidente Zelaya ha revelado que Vásquez le aseguró que ciertos sectores empresariales del país le
pidieron que lo matase
".

En ese sentido, Meza consideró que en el hipotético caso de que Vásquez cumpla la orden de matar a Zelaya, "el país entero entraría en una fase de convulsión político-militar, ya no sólo social. Centroamérica volvería a revivir la repetición macabra de aquella hecatombe que vivió en los años 80, con guerra civil y escuadrones de la muerte"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios