www.diariocritico.com
Nelly Furtado lanza su primer disco en español

Nelly Furtado lanza su primer disco en español

domingo 26 de julio de 2009, 03:13h
Nelly Furtado está cumpliendo sus sueños al lanzar su primer disco completo en español. Pero luego de los extenuantes horarios durante la gira de promoción de su último álbum, lleno de canciones exitosas, la cantante confiesa que regresar a su estudio a escribir “Mi Plan” no estaba en sus planes.

Estaba físicamente cansada y no me sentía inspirada. Fue casi como si perdiera mi inspiración para escribir en inglés”, Furtado dijo. “Necesitaba una nueva salida, y la encontré escribiendo en español”.

La cantante de 30 años de edad le dijo a The Associated Press el viernes que su cuarto disco, que tiene planeado lanzar el 15 de setiembre con su propio sello, Nelstar Music, refleja la “pasión y la emoción que alimentan las relaciones” -un área que Furtado dice no exploró tan íntimamente en sus otros discos.

Creo que este disco tiene varias de mis primeras verdaderas canciones de amor. No son complicadas. No fueron sobrepensadas, y descubrí que es liberador poder cantar en una lengua latina y expresar mi alma latina”, dijo Furtado, de ascendencia portuguesa, desde su estudio en Miami, donde ha grabado varias de las canciones de su disco.

La ganadora del Grammy, quién llegó a la lista de éxitos del pop con canciones como “I’m like a Bird” en 2000 y “Promiscuous” en 2006, está lista para lanzar un nuevo grupo de melodías de ritmo rápido en “Mi Plan”.
La canción principal “Manos al Aire” y “Mas” ya viajan por las ondas radiales conquistando a una nueva generación de fanáticos. Se espera que dos canciones más estén disponibles en iTunes en las próximas semanas, preparando el lanzamiento del disco.

Los cantantes Alejandro Fernández y Julieta Venegas de México, Concha Buika de España, Juan Luis Guerra de la República Dominicana y la cantante de hip-hop latino La Mala Rodríguez, contribuyeron con el disco de 11 canciones.

Furtado también convenció al cantante clásico Josh Groban para que participara en “Silencio”, lo que la artista considera como una “bendición inmensa”.

Creo que era importante mostrar en este disco el trabajo de un artista que la gente conoce por sus grabaciones en inglés”, dijo Furtado. “Así es que pensé que al trabajar con Josh podría dejar más claro mi punto de que el idioma no es una barrera cuando se trata de la música”.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios