www.diariocritico.com

Se estima que hasta este lunes

Sarkozy seguirá hospitalizado

Sarkozy seguirá hospitalizado

lunes 27 de julio de 2009, 01:25h
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, que hoy sufrió una indisposición cuando hacía deporte y fue hospitalizado a primera hora de la tarde, seguirá al menos hasta mañana internado bajo vigilancia cardiológica, indicó el Elíseo.

Los exámenes clínicos y de carácter neurológico que se le han llevado a cabo en el hospital militar Val de Grâce de París, que han incluido un balance sanguíneo, un electroencefalograma y una resonancia magnética "son normales", añadió en un comunicado la presidencia francesa .

Estas fuentes aseguraron que Sarkozy no había perdido el conocimiento cuando le dio el malestar mientras corría, en contra de las últimas informaciones facilitadas, en particular por el secretario general del mismo Elíseo, Claude Guéant.

El incidente, según la versión oficial, se produjo cuando el jefe del Estado -que pasaba el fin de semana en la residencia oficial de La Lanterne- había salido a correr a los jardines adyacentes del Palacio de Versalles y llevaba "45 minutos de ejercicio físico intenso".

Sufrió entonces una indisposición que le obligó a pararse y a tumbarse con ayuda de otra persona, y rápidamente su médico le atendió antes de ser trasladado en helicóptero a Val de Grâce, un centro especializado en el tratamiento de personalidades.

El Elíseo puso el acento en que "la vigilancia cardiológica, sistemáticamente practicada en esas circunstancias, se prosigue hasta mañana por la mañana".

Sarkozy, que ha recibido a familiares y colaboradores, está descansando, subrayó su gabinete, antes de señalar que mañana se comunicará un nuevo parte.

Su esposa, Carla Bruni, estaba esta tarde con él en el hospital, adonde llegó en moto.

Fuentes gubernamentales habían explicado anteriormente que el presidente, de 54 años, había sido objeto de un "accidente vagal", un síncope leve, que con frecuencia conlleva una pérdida de conocimiento y que puede tener múltiples orígenes, como una hipoglucemia, un importante esfuerzo en ayunas, calor intenso, una emoción fuerte, estrés o un dolor violento.

Se da por hecho que Sarkozy no cumplirá mañana con su agenda oficial, que preveía una ceremonia en el Elíseo para firmar un acuerdo entre los bancos y las empresas sobre la mediación entre ambos para hacer más fluida la concesión de créditos.

Sin embargo, sí se mantiene un desplazamiento para el martes al Mont Saint Michel, en la costa noroeste de Francia, entre Normandía y Bretaña, donde está programado un discurso sobre el patrimonio.

Al día siguiente está previsto el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones del jefe del Estado, que había organizado en la Costa Azul donde pasaría unos días.

Es bien conocida la afición del presidente al ciclismo y a correr como se le ha podido ver con cierta frecuencia.

Uno de sus mejores amigos, el alcalde de la ciudad de Levallois Perret, Patrick Balkany, sugirió que el régimen alimenticio que estaba haciendo pudo ser una de las causas de la indisposición, al igual que la intensa actividad pública del presidente.

Sarkozy, que ejerce sus funciones de jefe del Estado desde mayo de 2007, en octubre de ese año ya estuvo internado en Val de Grâce para ser intervenido de un problema en la garganta, operación que solo se supo varios meses después.

El último parte conocido de la salud de Sarkozy fue el pasado día 3, y en él se aseguraba que los resultados de los exámenes cardiovasculares y sanguíneos que se le habían hecho eran normales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios