www.diariocritico.com

Algunos habían sido vigilantes de seguridad en Rumanía

Detenidos 14 rumanos por atracos en joyerías, robos y falsificación tarjetas

miércoles 04 de abril de 2007, 11:09h

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de la detención de un grupo de 14 rumanos muy violentos acusados de atracos en joyerías, robos con violencia o intimidación en viviendas y en obras, lesiones, falsificación de tarjetas y moneda y asociación ilícita.

Se les intervinieron pulseras, collares, teléfonos y un frontal de cajero con microcámara, 18 tarjetas con banda magnética y otras 7 sustraídas, además de un ordenador portátil, dos sprays lacrimógenos, cizallas y útiles de obra.

Hasta ahora se han esclarecido dos de los robos en joyerías practicados por el grupo y cuatro robos en domicilios: dos en Madrid y dos en Valencia cometidos este año. Once de los detenidos han ingresado en prisión por orden judicial. Los investigadores han practicado cinco registros en sendos domicilios: tres en Alcalá de Henares, uno en Villalbilla y otro en Torrent (Valencia).

Cinco o seis delincuentes participaban en cada robo: dos o tres entraban y el resto quedaba en el exterior en labores de contravigilancia y cobertura. En todos los delitos participaba una mujer que conseguía que le franquearan el acceso al establecimiento y a continuación entraban los hombres y ejercían una violencia inusitada contra los empleados a quienes golpeaban hasta dejarlos inconscientes.

Algunos de estos individuos habían sido vigilantes de seguridad en Rumanía. Para cometer los atracos se desplazaban desde Rumanía y regresaban poco tiempo después. Los detenidos están acusados también de varios robos a casa habitada mediante escalo, intento frustrado de atraco a un pagador de Alcalá de Henares, una sirla y numerosos hurtos. El próximo golpe tenía como objetivo una joyería de Alcalá de Henares y para ello varios miembros del grupo criminal se iban a desplazar a esta localidad desde Torrent (Valencia).

Han sido detenidos Marius C., de 28 años con un antecedente; Gabriela M. de la misma edad con 4 antecedentes, el último por hurto; Andreea P.; Vasilica Valentina L.; Marius Dumitru C.; Marian S.; Ion Vasile N.; Gigi Remus N.; Costel Marius O.; -los siete sin antecedentes-.

También han sido detenidos Sergiu O.; de 23, detenido en dos ocasiones, Alexandru Emilian B.; también con dos antecedentes; Marius Stefan T., de 25, detenido en dos ocasiones, la última por resistencia y desobediencia; y Alin Constanti B., los cuatro con dos detenciones anteriores; Lorina Mihaela G., de 28, que ha utilizado dos identidades: con una ha sido detenida en 5 ocasiones y con la otra una. Los detenidos han pasado a disposición judicial y, según consta en las denuncias, el valor de los sustraído en estos delitos alcanza los 300.000 euros.

Sin embargo, es poco lo recuperado porque los delincuentes lo enviaban rápidamente a Rumanía mediante viajes de los mismos atracadores y sus compatriotas o en envíos, en los que camuflaban las joyas entre otros objetos sin importancia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios