www.diariocritico.com
Las ‘subprime' españolas ponen en alto riesgo a diversos bancos

Las ‘subprime' españolas ponen en alto riesgo a diversos bancos

lunes 27 de julio de 2009, 22:53h

Las hipotecas ‘subprime’ o basura están instaladas en España. Han sido concedidas por distintos bancos extranjeros que operan en España y que les han puesto en “situación de alto riesgo”, según se recoge en un informe al que ha tenido acceso Diariocrítico de la Economía.

El documento circula por altas estancias de los principales directivos bancarios. En él se informa de que las aseguradoras han decidido cancelar las pólizas de esos créditos, concedidos a clientes con alto riesgo y con una escasa petición de documentación. La falta de seguro ha provocado dejar al descubierto a estas entidades, con una ratios elevados de morosidad, y que no han dotado suficientemente sus recursos. Como respuesta, estas instituciones financieras han llevado a las compañías de seguros a los juzgados.

Los ratios de morosidad, indica el informe, son peores que los de la cartera ‘subprime’ en EEUU. Un pequeño terremoto del que está por ver sus consecuencias. De momento, los responables bancarios están al tanto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios