www.diariocritico.com

La patronal cierra filas con su jefe Gerardo Díaz Ferrán

¿Darán marcha atrás los empresarios en su asamblea extraordinaria de hoy y volverán al diálogo social?

¿Darán marcha atrás los empresarios en su asamblea extraordinaria de hoy y volverán al diálogo social?

martes 28 de julio de 2009, 07:26h
Cierre de filas para dar imagen de unidad. Tal es la idea esencial con que se reúne hoy, en convocatoria extraordinaria, la junta directiva de la CEOE para apoyar a su líder Gerardo Díaz Ferrán. Pero eso no quita para que hayan surgido voces de que ellos, los empresarios, no son los malos de la película, como los presentan Zapatero y los sindicatos, y quieran que desde esta cúpula de la patronal se apueste por volver al diálogo social.
La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) celebrará hoy una reunión extraordinaria de su Junta Directiva para analizar la ruptura del proceso de diálogo social, al que hay un sector que quiere volver e intentará que sea una postura conjunta de todos los empresarios. Asisten más de 200 patronos.

La patronal analizará el estado de la situación después de que el Gobierno diera por zanjadas las negociaciones para alcanzar un acuerdo en la mesa del diálogo social tras la última reunión mantenida por el Ejecutivo, empresarios y sindicatos.

Las tres partes escenificaron el viernes esta ruptura tras un año de negociaciones y unas últimas semanas muy tensas en las que la vuelta de la CEOE a su 'programa de máximos' encendió los ánimos de los sindicatos y del Gobierno.

A la hora de repartir culpas, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, cargaron contra la CEOE, a la que acusaron de haber mantenido unas condiciones "inasumibles", tanto en términos presupuestarios como por la "vulneración" de los derechos de los trabajadores en la que se podía incurrir si se aceptaban algunos de sus planteamientos.

Por su parte, la CEOE se reafirmó en la validez de sus propuestas formuladas por escrito al Gobierno y a las centrales sindicales, así como en la necesidad de afrontar una reforma laboral, a la vez que reiteró su "firme" voluntad de llegar a acuerdos dentro del diálogo social que supongan mejorarar la competitividad de las empresas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios