www.diariocritico.com

PSOE pide a Eva Durán que dimita

martes 28 de julio de 2009, 19:55h
El portavoz socialista en el distrito de Puente de Vallecas, Pablo García-Rojo, pidió este martes a la edil popular Eva Durán que dimita como presidenta de la Junta Municipal.
"Lo más recomendable es que no se dedique a crispar la vida política en el distrito criminalizando a asociaciones, como Copyme o la propia FRAVM, y partidos políticos", manifestó García-Rojo. El socialista contestaba así a la concejala-presidenta de la Junta Municipal de Puente de Vallecas, que consideró "lamentable" que PSOE e IU apoyen a un "proetarra" como el presidente de la Asociación de Vecinos Alto del Arenal, Victoriano Jiménez, que la insulta constantemente por su "condición de mujer".

Según la edil, "Puta", "golfa", "trabajas en un burdel" o "fascista" son algunos de los insultos que Jiménez regala a la popular "cada vez que quiere reventar un Pleno". Uno de estos últimos encontronazos tuvo lugar en junio, cuando Eva Durán, "aplicando el reglamento", como insistió, se vio obligada a suspender la sesión plenaria a raíz de los insultos proferidos por Jiménez y el director general de la televisión local Tele K, Francisco Pérez, a cuenta de las fiestas de La Karmela.

Sobre los reiterados insultos proferidos por Jiménez, Eva Durán aseveró que le preocupa que los dos partidos de la oposición, a través de sus portavoces en el distrito, "apoyen a una persona que no se cansa de insultar" su condición de mujer. "Nunca han dicho nada cada vez que han venido a insultarme, por lo que es lamentable que apoyen a un elemento de esta calaña, que es un proetarra", manifestó la edil.

Apoyo contradictorio
Asimismo, Eva Durán criticó que el PSOE se ha mostrado en contra de Solidaridad Internacional entre los Pueblos, sin embargo, ahora el portavoz socialista en el distrito manifiesta su apoyo al líder vecinal Jiménez, vinculado a este partido, como afirmó la popular.

Tras conocer estas críticas en boca de Durán, el socialista García-Rojo afirmó que se trata de declaraciones que demuestran la "vileza y huída hacia delante" de la popular "cuando su tiempo en Vallecas ha acabado". El representante del PSOE pide su dimisión como presidenta de la Junta Municipal. Además, una representación de una treintena de entidades ciudadanas del distrito han pedido el cese de la edil por su "campaña de difamación contra el movimiento ciudadano", lo que le sirvió de pie a Pablo García-Rojo para afirmar que existe "una fuerte presión contra las maneras antidemocráticas de la Junta".

También recordó a la concejala del PP que, a pocos días de que empezaran las fiestas de La Karmela, llegó a un acuerdo con la asociación de vecinos del Alto del Arenal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios