www.diariocritico.com

La única posibilidad de paralizar su sustitución, una fusión, queda descartada

Primera consecuencia del 'macroacuerdo' de Caja Madrid: Blesa fuera, seguro

Primera consecuencia del 'macroacuerdo' de Caja Madrid: Blesa fuera, seguro

> En cambio, el acuerdo de Unicaja y Caja Sur garantiza la permanencia de Braulio Medel al frente de la nueva entidad

miércoles 29 de julio de 2009, 09:32h
La primera consecuencia del acuerdo alcanzado este martes por el gobierno de Esperanza Aguirre con la oposición, el Partido Socialista de Madrid de Tomás Gómez, y los sindicatos UGT y Comisiones Obreras es que el actual presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, tiene las horas contadas. "Entre octubre o noviembre se procederá a la elección de un nuevo presidente", señala una fuente de la consejería de Economía, que señala, además, que, hasta entonces, "no habrá conversaciones para fusión o integración de otras entidades, para no distorsionar el proceso", añade esa misma fuente.
 Y es que la única forma de que Blesa permanezca al frente de Caja Madrid es si se produce una fusión o concentración de cajas; o la absorción de otra entidad mas pequeña. Entonces, según los Estatutos, el proceso de renovación de los órganos directivos, entre ellos, el de presidente, quedaría paralizado. Es lo que ha pasado con Braulio Medel, que tiene asegurado un nuevo mandato al llegar a un acuerdo con  Cajasur donde, por cierto, los últimos obstáculos para la fusión de ambas entidades han quedado resueltos desde el mismo momento en el que el consejo de administración de la caja controlada por la Iglesia, haya dado el visto bueno para la fusión "sin condiciones".

   Ello quiere decir que no habrá mantenimiento de la identidad en Caja Sur tal y como pretendían algunos sectores, incluso con cierto grado de autonomía pretendido por  las autoridades religiosas. El acuerdo, en el que se incluirá a Caja Jaen, convierte a la entidad resultante en  la quinta caja mas importante de España por volumen de activos, sólo superada por caja Madrid, La Caixa, Kutxa y Caixa Galicia.

   Y en cuento a Caja Madrid, el melón sucesorio que se ha abierto pasa por desvelar, ahora, quien será el sustituto de Blesa. Siguen las quinielas aunque el acuerdo alcanzado con el Partido Socialista de Madrid e Izquierda Unida reduce el perfil del candidato ya que será un hombre de consenso. ¿Rato quizá?. El ex vicepresidente Económico sigue gozando de un gran prestigio, incluso entre los sectores mas radicales de la oposición.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios