www.diariocritico.com

En la orden del día el tema está agendado para este viernes

En busca de la mayoría para lograr designar a su líder en San Lázaro inició reunión legislativa PRD

En busca de la mayoría para lograr designar a su líder en San Lázaro inició reunión legislativa PRD

viernes 31 de julio de 2009, 00:35h

En busca de la mayoría para lograr designar a su líder en San Lázaro inició reunión legislativa PRDLa reunión de diputados federales electos del Partido de la Revolución Democrática inició en busca de la mayoría para designar a su coordinador legislativo, lo cual en la orden del día está agendado para este viernes y se sigue mencionando para ese cargo a Alejandro Encinas, Guadalupe Acosta y Jesús Zambrano.

Guadalupe Acosta Naranjo, uno de los tres aspirantes para ocupar esa posición, señaló que en este encuentro no saldrá el coordinador, mientras que Agustín Guerrero, otro de los contendientes, afirmó que se hará cumplir lo establecido en la convocatoria.

"No habrá un coordinador de consenso pero sí de mayoría", afirmó el diputado federal electo e integrante de la corriente bejaranista Izquierda Democrática Nacional (IDN).

Aseguró que Izquierda Unida (IU) cuenta con 39 de los 71 votos de los legisladores que conforman la bancada perredista, por lo que en su opinión, Alejandro Encinas, quien fue de los primeros en llegar a la reunión, será electo por mayoría.

Esa situación podría darse luego de que Agustín Guerrero Castillo expresara su disposición a declinar en su aspiración para que el ex jefe de gobierno coordine los trabajos de la banacada perredista.

En la reunión, que se celebra en el Centro de Convenciones de Morelia, a donde continúa la llegada de los legisladores electos, participa la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón, y se espera la llegada del presidente nacional, Jesús Ortega.

También faltan por llegar Jesús Zambrano y Guadalupe Acosta, ambos de la corriente Nueva Izquierda y candidatos a coordinar la fracción legislativa perredista.

El encuentro se lleva a cabo a puerta cerrada y 24 horas antes del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios