www.diariocritico.com

Repulsa hacia el crimen etarra

Todas las fuerzas políticas de la región condenan el atentado de Mallorca

Todas las fuerzas políticas de la región condenan el atentado de Mallorca

viernes 31 de julio de 2009, 10:40h
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha condenado rotundamente el "abominable" atentado de ETA que costó la vida a dos guardias civiles este jueves en Calvià y ha instado a todas las formaciones políticas y al conjunto de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a "no dar respiro a los asesinos en su agonía terminal".

   En su opinión, la banda se encuentra "aislada socialmente" y está "quemando sus últimos cartuchos antes de desaparecer para siempre y permitir a los españoles vivir en paz y libertad".

   Revilla aseguró en un comunicado que la sociedad española no se va a "amedrentar" por los atentados de los últimos días, sino todo lo contrario, "se fortalecen las ansias de desterrar de una vez por todas a quienes siembran el terror y el miedo".

   El presidente expresó la solidaridad de todos los cántabros con las familias de las víctimas, con los heridos y con la Guardia Civil, que está siendo objeto de las últimas acciones terroristas. Asimismo, mostró su "total confianza" en los cuerpos policiales para seguir estrechando el cerco al entorno etarra y meter a todos sus terroristas en la cárcel, donde acabarán "irremediablemente".

   Revilla concluyó señalando que "es el tiempo de la unidad y del consenso" entre todas las fuerzas políticas, porque "cuando está en juego la vida de las personas y el futuro de España no puede haber discrepancias".

Un atentado que demuestra "debilidad"

El portavoz del PRC en el Parlamento cántabro, Rafael de la Sierra, mostró también su "más absoluta repulsa" por el atentado y consideró que las últimas acciones de ETA, aunque pretendan ser una demostración de fuerza, lo que ponen de manifiesto es "su más absoluta debilidad, sobre todo la debilidad de su mensaje, la debilidad de su demencial estrategia y la debilidad mental de sus dirigentes".

   En un comunicado, De la Sierra rechazó esta "estúpida y criminal decisión de ETA de continuar con su actividad de destrucción y de asesinato, con el rechazo más absoluto de todos los ciudadanos de buena voluntad de España pero, especialmente, del propio País Vasco" y animó a los ciudadanos "a no desfallecer" y "a mantener los principios y las actitudes a pesar del dolor y de la frustración que pueden generar estos atentados".

   Por último, mostró su apoyo, su cariño y su reconocimiento a la Guardia Civil, en estos momentos en que, "precisamente por su eficacia y por su comportamiento democrático y responsable, se ha convertido en objetivo de estos asesinos". También trasladó su cariño y su reconocimiento a los heridos y, sobre todo, a los familiares y amigos de las víctimas.

"Lo pagarán"

Por su parte, la vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Justicia serán las encargadas de "hacer pagar" con la cárcel a ETA el asesinato, y aseguró los responsables del atentado serán detenidos y puestos a disposición judicial. Respecto las víctimas, indicó que "únicamente, se dedicaban a velar por la seguridad de todos poniendo, incluso, en riesgo su propia vida".

   "El único camino que pueden seguir es el que les marca su destino y les lleva a la cárcel, a abandonar definitivamente la violencia y a desaparecer de una vez por todas", concluyó.

Dolor y repugnancia en el PP

Y para terminar, El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, también ha manifestado su "profundo dolor" y ha expresado su "sentimiento de solidaridad y condolencia" con la familia y compañeros de las víctimas.

   El presidente regional del PP ha afirmado, en un comunicado, sentir "la mayor de las repugnancias" por quienes perpetran este tipo de actos criminales, pero también por quienes les dan su apoyo y hasta les justifican o ensalzan escudándose en una supuesta razón ideológica, "cuando en realidad están cubiertos por la más absoluta perversión".

   "Ni cualquier ideología ni mucho menos la razón amparan la barbarie criminal de quienes sólo pueden ser llamados asesinos y cómplices", ha añadido Diego, quien ha lamentado verse "obligado a expresar hoy también" toda la solidaridad y apoyo del PP de Cantabria hacia la Guardia Civil y el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.


 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios