www.diariocritico.com

El grupo chino Bailian acude a la Cámara para realizar pedidos a empresas madrileñas

viernes 31 de julio de 2009, 12:52h
La delegación del grupo Bailian, encabezada por su presidente, Lv Yongming, ha visitado la Cámara de Comercio para firmar los primeros pedidos con una serie de empresas madrileñas de los sectores textil, del calzado y la alimentación, con las que ya había entrado en contacto en abril de este año.
El grupo Bailian, líder del comercio minorista en China por su volumen de ventas, ha llegado a la Cámara con el objetivo de reunirse con nuevas empresas y seleccionar más productos que importar a China.

Este encuentro con el grupo Bailian, al que ha asistido el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Salvador Santos Campano, se enmarca dentro de la labor que realiza la entidad cameral para facilitar que las pymes de la región puedan exportar o invertir en otros países y compensar la caída de la demanda interna. En este sentido, el grupo Bailian representa unas oportunidades de negocio importantes, en un país que, además, supera ya los 1.300 millones de consumidores potenciales.

De acuerdo con el ranking elaborado por la Asociación Empresarial de China, el grupo Bailian ocupa el primer puesto en el sector de la distribución comercial al por menor y se sitúa, además, en el puesto número 25 entre las 500 empresas más importantes del país en todos los sectores.

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid hace tiempo que viene insistiendo en las posibilidades comerciales que ofrece China. Así, en 2006 inauguró una delegación en Shangai, centro empresarial por excelencia del país. A través de esta sede, la entidad cameal lleva casi tres años ofreciendo a las empresas españolas un moderno centro de negocios con todos los servicios necesarios para iniciar su actividad en China.

Santos Campano, también recibió recientemente a una delegación del Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional. El objetivo fue promover las relaciones comerciales entre la Comunidad de Madrid y esta organización no gubernamental, que se ha constituido como la más importante de China dedicada a la promoción del comercio internacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios