www.diariocritico.com
Ganancias de Ecopetrol caen en primer semestre

Ganancias de Ecopetrol caen en primer semestre

sábado 01 de agosto de 2009, 05:40h
Frente al mismo periodo semestral del año pasado la empresa petrolera reportó una disminución en sus utilidades igual al 58 por ciento, equivalente a un total de 3,35 billones de pesos.
Dentro de las razones ofrecidas por el presidente de Ecopetrol, Javier Gutiérrez, para la abismal reducción en las ganancias de la compañía, se encuentra el bajonazo que sufrió el precio internacional del barril de crudo, que de 120 dólares pasó a 60.

Sin embargo, no todo es negativo, pues Gutiérrez aseguró que la producción superó la meta establecida para finales de este año (500 mil barriles diarios) al alcanzar los 504 mil barriles por día en junio. En total, la producción en el segundo  trimestre de 2009 aumentó 9,7 por ciento  y para el acumulado del primer semestre el aumento fue de 7,1 por ciento.

Los volúmenes de ventas crecieron 16,4 por ciento debido principalmente a la mayor producción de crudos pesados, las exportaciones de crudo Castilla Blend y de gas natural.

Por otra parte, Gutiérrez señaló que la ejecución del plan estratégico de inversiones de la compañía, requerirá 8 billones de dólares durante los próximos dos años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios