www.diariocritico.com

Pasa a disposición judicial el presunto asesino de un militar en Cea Bermúdez

martes 04 de agosto de 2009, 18:42h
El joven ecuatoriano detenido este lunes por ser uno de los presuntos autores del asesinato el domingo de un militar en la calle de Cea Bermúdez ha pasado este martes a disposición judicial tras prestar declaración policial, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El arrestado, que tenía antecedentes por agresión sexual y robos, había salido de la cárcel hace dos semanas en libertad provisional a la espera de juicio por un delito sexual. Los agentes del Grupo VI de Homicidios no descartan que más personas participaran en el asesinato a puñaladas que acabó con la vida del militar. Por este motivo, los agentes buscan a otros dos jóvenes, entre ellos un dominicano, para clarificar si ayudaron o participaron de alguna manera en el homicidio.

El único detenido por el momento, cuya identidad no ha sido facilitada, fue identificado en el propio lugar de los hechos y fue detenido en la tarde de este lunes en su domicilio. La Policía había retenido en la misma reyerta a su hermano, un menor de edad, al que se tomó declaración junto a sus padres. La Jefatura negó que se trate de una pelea entre bandas o que alguno de los involucrados pertenezca a uno de estos grupos latinos.

Degollado por defender a su hermana
Los hechos tuvieron lugar sobre las 6.20 horas de la madrugada del domingo, cuando el 091 recibió un aviso del 112 informándoles de que un varón había sido apuñalado a la altura del número 31 de la calle de Cea Bermúdez. Hasta el lugar del suceso se desplazaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana y de la comisaría de la Policía Nacional de Chamberí.

Los sanitarios constataron que el joven sufría una fuerte hemorragia y que estaba en parada cardiorrespiratoria, por lo que intentaron reanimarle durante unos quince minutos, pero sin éxito, certificando su fallecimiento.

En total, la víctima había recibido tres puñaladas, dos penetrantes en el tórax y una tercera en el cuello, que resultó mortal. El joven de 21 años Norman Rodrigo Cevallos, de origen ecuatoriano pero nacionalizado español, tenía antecedentes por robo con violencia e intimidación en 2005.

De hecho, según las primeras hipótesis, la reyerta y el posterior asesinato se produjo después de que la víctima reprochara al grupo del presunto homicida unos comentarios que profirió a la hermana del militar.

Valcarce se solidariza con la familia
La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, mostró su solidaridad hacia la familia de Norman Rodrigo y destacó "la eficacia policial que permite hoy tener la tranquilidad de que los responsables están a disposición judicial y que, por lo tanto, se ha hecho un trabajo muy bueno y positivo."

"Hay que pensar que ante hechos como este hay que trabajar en materia de prevención y teniendo en cuenta la colaboración de todos" señaló Valcarce, que quiso destacar que "para la tranquilidad de los ciudadanos desde el Gobierno se trabaja por la seguridad de todos". Aseguró que "todos los que sean responsables de este hecho tan dramático serán detenidos".

Ante las declaraciones del padre de Norman Rodrigo, en las que afirmó que nadie ayudó a su hijo, la delegada manifestó su comprensión porque "la pérdida de una vida humana es muy dolorosa, por lo que es importante comprender y compartir la tristeza y el dolor de sus familias y amigos".

Valcarce también añadió que la seguridad "ha mejorado notablemente" y que siguen trabajando para que mejore "lo que no quiere decir que en ningún momento se vaya a bajar la guardia porque queremos que todas las personas se sientan seguras".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios