www.diariocritico.com

Menores tutelados se van de vacaciones a campamentos urbanos y colonias

jueves 06 de agosto de 2009, 11:55h
Un total de 881 menores tutelados por la Comunidad de Madrid disfrutarán este verano de unos días de ocio en campamentos urbanos o saldrán de la región para pasar unos días de diversión.
El objetivo de esta iniciativa es conseguir que los jóvenes tutelados por la Comunidad abran su círculo social, se relacionen con otros jóvenes con circunstancias vitales distintas a las que tienen los compañeros con los que conviven el resto del año en las residencias madrileñas y que se integren lo máximo posible en todo tipo de ambientes y situaciones.

Según informó este jueves el Gobierno regional, de los casi 900 chicos que participarán en esta iniciativa, el 20 por ciento intervendrán en campamentos urbanos, mientras que el 80 por ciento se irán a otras comunidades autónomas. Todas estas actividades se desarrollan desde julio hasta agosto.

Además, la Consejería de Familia y Asuntos Sociales ha reservado 150 plazas para chicos con características especiales, tales como trastornos asociados a consumo de tóxicos, problemas de salud mental o trastorno de conducta, con la intención de que se integren.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios