El ministro coordinador de la Política Económica de Ecuador, Diego Borja, opinó que solo las economías de su país y de Perú crecerán en la región pese a la crisis económica internacional.
"Ecuador y Perú van a ser los únicos países de América Latina que crezcan en medio de la crisis. Colombia, Chile, México, Brasil, Argentina, economías mucho más potentes, van a decrecer", señaló Borja sin mencionar porcentajes en la televisión Ecuavisa.
Por ello indicó que el manejo económico de la actual administración merece una "muy alta calificación", aunque admitió que aún hay "cosas pendientes".
Borja manifestó el miércoles que, debido a la crisis mundial, la economía de su país ha crecido lentamente, pero negó que haya caído en recesión como se publicó esta semana en la prensa local.
"Una economía entra en recesión cuando se tiene un crecimiento negativo al menos durante dos semestres, acá lo que estamos diciendo es que el Ecuador ha crecido a un ritmo más lento que el año pasado, eso no es recesión", indicó.
Al recordar datos del Banco Central señaló que "con los primeros indicios de precios del petróleo de este semestre, creceríamos al 1 por ciento. Todos los países de la región están decreciendo, Ecuador está creciendo a un ritmo más lento, hay que compararlo con un año de enorme crecimiento económico: el año pasado Ecuador creció al 6 por ciento".