www.diariocritico.com

Se rehabilitarán unas 1.200 viviendas

El Ayuntamiento prevé terminar la reforma del ARI Pez-Luna en el año 2009

sábado 07 de abril de 2007, 18:47h

El Ayuntamiento de Madrid prevé concluir las diferentes actuaciones que lleva a cabo, junto al Ministerio de Vivienda y la Comunidad de Madrid, en el marco del Área de Rehabilitación Integrada (ARI) Pez-Luna, entre las que destacan la reforma de unas 1.200 viviendas, durante el año 2009, según confirmaron fuentes municipales.

La rehabilitación de los pisos se llevará cabo paralelamente a la reforma de las zonas comunes de los bloques de viviendas, como los ascensores, las escaleras, los portales y las redes de suministro de agua, electricidad y gas, explicaron las mismas fuentes.

Así, mientras se actúa en las casas también se cambian las aceras, se asfaltan 16 calles y se renuevan los diferentes espacios públicos de esta zona, además de prestar especial atención a los problemas sociales del entorno. En total, en este espacio del centro de Madrid, en el que residen más de 5.600 vecinos en unas 2.900 viviendas, se invertirán más de 18 millones de euros.

El ámbito Pez-Luna, declarado ARI el 27 de febrero de 2006, está delimitado por el norte por las calles del Pez y de la Puebla, por el este por la calle de Valverde, por el sur por la Gran Vía y por el Oeste por la calle de San Bernardo. Forma parte de un plan puesto en marcha por el Ayuntamiento en el año 2005 para la revitalización del centro de la ciudad, que también afecta a áreas como Huertas-Las Letras, el Eje de la calle Hortaleza, Lavapiés o Jacinto Benavente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios