www.diariocritico.com

El desfile de autos clásicos más importante de Latinoamérica recorre Medellín

domingo 09 de agosto de 2009, 03:26h
Un total de 297 automóviles recorrieron las calles de la ciudad colombiana de Medellín durante el XIV Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, el más importante de toda Latinoamérica.

A lo largo del recorrido se pudieron ver vehículos con más de 80 años de historia, como el mítico Ford T de 1924, la primera creación de la factoría de Detroit y con la que Henry Ford introdujo las cadenas de producción modernas.

El desfile estuvo dividido en cinco categorías: coches de películas de cine y televisión, deportivos, familiares, militares y modificados.

El Mini Cooper de "Italian Job", el Jeep Minguerra de "Comandos del Desierto", el Mustang del 69 "Eleanor" de "60 Segundos", el Lincon 42 de "El Padrino" y el Ford T de "El Gordo y El Flaco" fueron algunos de los doce vehículos de cine que circularon por Medellín tripulados por conductores vestidos igual que en las películas.

También destacaron deportivos como el Austin Healy de 1953 o el Chevrolet Corvette de 1967 y familiares como el Pontiac Six de 1928, un Cadillac del 50 y el Mercedes 220 S de 1961.

Más de un millón de personas, según los organizadores, disfrutaron de esta cita que recorrió 36 kilómetros de esta ciudad colombiana que estos días celebra la Feria de las Flores, una de las festividades más importantes del país.

El evento no solo congregó a participantes de Medellín, sino que también acudieron con sus coches coleccionistas procedentes de otras diez ciudades colombianas, como Bogotá (centro), Cali (suroeste), Manizales (centro) y Bucaramanga (este).

El vicepresidente de la Federación Brasileña de Autos Antiguos y Clásicos, Luciano Nemer, fue el invitado de honor de esta cita automovilística que le permitió conocer la experiencia para poder llevarla a su país.

Completaron el desfile 100 bicicletas antiguas encabezadas por el ex campeón de la Vuelta a España el colombiano Lucho Herrera, en un homenaje a la importancia que ha tenido este medio de transporte a lo largo de la historia.
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios