www.diariocritico.com

Tiene enfrente 14 elecciones, 10 de ellas para elegir gobernadores

Asumió César Nava dirigencia nacional panista tras la debacle que sufrió su partido el 5 de julio

Asumió César Nava dirigencia nacional panista tras la debacle que sufrió su partido el 5 de julio

domingo 09 de agosto de 2009, 19:37h

Asumió César Nava dirigencia nacional panista tras la debacle que sufrió su partido el 5 de julioEn sesión donde apareció el voto nulo disiente, César Nava Vázquez fue electo presidente nacional del PAN para concluir el periodo de Germán Martínez, quien este sábado dejó el cargo tras renunciar por la debacle electoral que sufrió ese partido el 5 de julio. Su periodo concluirá el último día de diciembre del 2010.

Con 290 votos a favor, que representa el 88% y 39 anulados, que representan el 12%, el Consejo Nacional del PAN formalizó la dirigencia interina de Nava hasta diciembre del 2010, cuando terminaba la dirigencia de Martínez Cázares.

En el "aire" quedaron 19 votos que al final no se supo a ciencia cierta dónde están o si los consejeros se llevaron las papeletas, lo que motivó un recuento de los votos, aunque ya no se informó sobre el resultado de dicho conteo adicional.

Fueron 348 los consejeros que asistieron ayer de los 371 que componen el Consejo Nacional del PAN. Los 348 votaron, pero a la hora del recuento sólo se contabilizaron 329. es decir, 290 a favor de Nava y 39 anulados.

De esta manera Nava tendrá enfrente 14 procesos electorales, 10 de ellos en donde se elegirán nuevos gobernadores y en donde el PAN es oposición en ocho y en dos gobierna, siendo ellos Tlaxcala y Aguascalientes.

En discurso al pedir el voto a los consejeros, quien fuera secretario particular del presidente Felipe Calderón fijó las "bases claras" sobre las que caminará la relación de su dirigencia con el Jefe del Ejecutivo.

"Autonomía en la coordinación y apoyo sin subordinación. Ni un partido de Estado ni un partido del Estado…", aseveró en presencia del presidente Felipe Calderón.

Asimismo, pidió a los consejeros panistas que no le pidan ganar elecciones a cualquier costo.

"Les pido, compañeros consejeros nacionales, que no me instruyan ganar a costa de lo que sea. Se los pido porque no aceptaría ganar esa encomienda, ni la pido ni la aceptaría, vamos a ganar elecciones sobre la base de los que somos sobre la base de nuestra identidad", aseguró.

Se comprometió a encabezar un partido "en el que el cálculo político no ahogue el coraje cívico y en el que el realismo no se confunda con el pragmatismo, ni el idealismo con el dogmatismo".

En el Consejo panista donde se evidenció alguna resistencia a su candidatura, Nava se comprometió a que no buscará la "unidad artificial" que nace de los "precarios acuerdos" basados en la ética de los intereses legítimos, sino la unidad profunda y real que nace de la ética de la convicción.

Al respecto el nuevo dirigente del PAN anunció la creación de una Comisión de Reflexión y Análisis de los Procesos Electorales de 2009, donde se integraran miembros de todos los grupos, incluso de los que se mostraron en contra de su candidatura, como Humberto Aguilar y Javier Corral, entre otros.

Tal comisión será aprobada en el Consejo del 12 de septiembre en el marco del aniversario del PAN y la encabezará José Luis Coindreau. También la integra María Elena Álvarez de Vicencio.

El nuevo dirigente del PAN no ratificó a Rogelio Carbajal como secretario general del PAN y aseveró que "estará mientras se elige a otro". Dijo que se reintegran al CEN del PAN Humberto Aguilar Coronado y Ricardo García Cervantes, quienes habían renunciado a ese cargo en la reunión posterior a las elecciones del 5 de julio.

Héctor Larios también se integra al CEN, luego de que concluye su labor como diputado federal, en tanto que el ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo Appel se integra como consejero nacional.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios