www.diariocritico.com
El mexicano Saúl Alvarez noquea al ruso Khuzeev y es campeón mundial

El mexicano Saúl Alvarez noquea al ruso Khuzeev y es campeón mundial

domingo 09 de agosto de 2009, 21:26h
El mexicano Saúl Alvarez noquea al ruso Khuzeev y es campeón mundialEl mexicano Saúl Alvarez dio una demostración de su fortaleza, al noquear en el segundo round al ruso Marat Khuzeev, en combate por el título mundial juvenil welter del CMB.

Ante un lleno en el auditorio Benito Juárez en el municipio de Zapopan, Jalisco, el "Canelo" demostró esta noche por qué es considerado el mejor prospecto del boxeo mexicano, al despachar en sólo dos asaltos al rival europeo.

Desde el campanazo inicial, el jalisciense salió en busca de su rival, con fuertes combinaciones a dos puños sobre la cabeza de Khuzeev, mientras los gritos de "­Canelo! ­Canelo!" resonaban en la arena.

El desenlace fue en el segundo asalto, Saúl incrementó su golpeo con rectos a la cara del europeo, quien resintió el castigo y retrocedió contra las cuerdas, ante el acoso de Alvarez, quien se abalanzó sobre su presa.

El "Canelo" conectó con solidez a la cabeza del ruso, con un gancho a la quijada Khuzeev bajó la guardia y fue rematado con la derecha en una andanada de cinco impactos sin respuesta, que lo envió a la lona.

El réferi Curtis Trasher aplicó la cuenta de protección al ruso, quien no alcanzó a reincorporarse para decretarse el nocaut a los 2:33 minutos de ese segundo giro, ante la algarabía de los aficionados que abarrotaron la arena.

Con este resultado, Saúl Alvarez sigue imbatido en el terreno profesional con record de 28 triunfos, con 21 nocauts y un empate para adjudicarse el campeonato mundial juvenil welter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Marat Khuzeev sumó su cuarto revés, a cambio de 24 victorias, con 12 antes del límite y tres empates.

En otra pelea titular de la función presentada por HG Boxing del promotor Héctor García, Juan José "Goofy" Montes (18-1, 16 nocauts) se proclamó monarca Continental supergallo del CMB al vencer por decisión unánime a Francisco Reyes (23-7, 15 KO"s).



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios