www.diariocritico.com

Fue activado el pasado miércoles

Desactivado el Plan de Inclemencias Invernales tras mejorar las condiciones climáticas

lunes 09 de abril de 2007, 11:39h
La Dirección General de Protección Ciudadana de la Comunidad  ha desactivado este lunes el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales, por lo que, a través de Emergencias 112, se ha avisado a todos los ayuntamientos y organismos oficiales de la región de la mejora de las condiciones meteorológicas.

Según ha informado un portavoz de Emergencias 112, el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales fue activado durante la noche del pasado miércoles ante la previsión de fuertes lluvias y nevadas en cotas altas de la sierra.

Ante esta situación, Protección Ciudadana recomendó a los conductores que tuviesen que circular por los puertos de la sierra que se informaran del estado de las carreteras antes de salir, que llevarán cadenas en sus vehículos y que no realizarán ningún viaje sin haber llenado el deposito de combustible y sin llevar consigo el teléfono móvil cargado.

Ante la aparición de nieve o placas de hielo en la calzada, se aconseja aminorar la velocidad, a ser posible utilizando para ello el motor como freno, y avisar al 112 ante cualquier incidencia.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios