www.diariocritico.com

La DGT prevé un millón de desplazamientos este fin de semana por la región

viernes 14 de agosto de 2009, 12:07h
La Dirección General de Tráfico (DGT) prepara un dispositivo especial para este fin de semana, en el que se prevé un millón de desplazamientos en la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes, un 10 por ciento más que las cifras habituales de este verano, debido principalmente a la celebración de fiestas patronales en muchas poblaciones de la zona centro peninsular.
Según datos de la DGT, en España la tendencia es similar y se prevé una cifra total de desplazamientos de 4,7 millones de viajes en coche, también debido a las fiestas de multitud de pueblos del país. De hecho, el día 15 se celebra la Virgen de la Asunción y el día 16 la festividad de San Roque.

"Este fin de semana puede ser más conflictivo que otros debido a que coinciden en carretera los conductores que inician o finalizan sus vacaciones, con los que se desplazan hacia poblaciones del litoral y playa, así como a zonas de segunda residencia", señaló la DGT, quien recordó también el elevado número de celebraciones en las diferentes localidades.

Respecto a la circulación, el mayor incremento de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y poblaciones con celebración de fiestas, afectando principalmente a carreteras de Madrid, Barcelona, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.

Limitación deportiva
El operativo, como es habitual para los fines de semana, comenzará a las 15.00 horas de este y finalizará a las 24.00 horas del próximo domingo. En total, participarán más de 600 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico; más de 9.000 agentes de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil --a los que se sumará la colaboración de los miembros de la Guardia Civil Rural--; más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras y personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos. 

Asimismo, se instalarán carriles reversibles y adicionales con conos que en los momentos de mayor afluencia circulatoria supondrán más de 600 kilómetros simultáneamente y se paralizarán las obras en las carreteras. Otra de las medidas será la limitación en la celebración de pruebas deportivas y otros eventos que supongan la ocupación de la calzada y se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías en ciertos tramos, fechas y horas.

Entre los consejos ofrecidos por la DGT para evitar accidentes durante estos desplazamientos se recuerda que el consumo de alcohol es incompatible con la conducción y se pide atención en los trayectos cortos en carreteras secundarias, los "más peligrosos".

Gran afluencia de viajeros en los trenes
Renfe incrementará sen 10.000 plazas su oferta en los servicios de Larga Distancia que enlazan la Comunidad Valenciana con Madrid y Cataluña entre los días 13 de agosto y 18 de agosto, con motivo del puente de agosto.

La empresa de transportes, en un comunicado, explicó que pone en marcha una operación destinada a reforzar la oferta de plazas en los trayectos más significativos, Valencia-Madrid, Alicante-Madrid y Valencia-Barcelona.

Este incremento de plazas ofertadas se ha conseguido mediante el refuerzo de 40 trenes de Larga Distancia --Alaris, Altaria, Euromed y Talgo-- que verán duplicadas su oferta desde este viernes. Según estimaciones basadas en los datos que arroja la venta anticipada de billetes a lo largo de estos días, las fechas en que se espera mayor afluencia de viajeros son los días 14 y 15  de agosto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios