www.diariocritico.com

Jugaron un partido y se han quedado en Canarias

Cuatro deportistas cubanos ponen en aprieto diplomático a España

Cuatro deportistas cubanos ponen en aprieto diplomático a España

lunes 17 de agosto de 2009, 18:53h
Actualizado: 19 de agosto de 2009, 15:48h
Las autoridades de la Comunidad Autónoma de Canarias no han recibido hasta el momento ninguna petición de asilo político ni denuncia de desaparición después de que 4 jugadores de la Selección Cubana de Baloncesto no se presentaran anoche en el hotel de concentración para partir rumbo a Santiago de Cuba, según la Delegación del Gobierno de España en Canarias.
De esta manera, un total de cuatro jugadores de la Selección Cubana de Baloncesto desaparecieron anoche de su concentración en el Hotel Dunas Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, donde se hospedaba el conjunto centroamericano durante una gira en la isla en la que se enfrenaron el pasado viernes a España y el sábado a un combinado de Gran Canaria.

De esta manera, según informó hoy el diario La Provincia, durante la noche de ayer eran cinco los jugadores cuyo paradero se desconocía, aunque uno de ellos apareció a última hora, por lo que el conjunto partió en la mañana de hoy en avión hacia Cuba, previa escala en Madrid, con cuatro integrantes menos.

La fuga de deportistas está penado en Cuba con hasta 7 años de cárcel y está considerado en el país caribeño como deserción, cuya sanción está castigado, además, con la finalización de las carreras deportivas de aquellos que comentan este acto, mientras que también se les prohíbe volver a salir del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios