www.diariocritico.com

Estados Unidos enviará al exterior a seis detenidos en Guantánamo

jueves 20 de agosto de 2009, 02:55h

El Gobierno de Estados Unidos planea trasladar al exterior a seis prisioneros de Guantánamo probablemente este fin de semana, informó el diario The Miami Herald.

El diario, que citó fuentes no identificadas, indicó que el Gobierno del presidente Barack Obama informó de su decisión al Congreso y que los países destino de esos prisioneros serán Afganistán, Irlanda, Portugal y un cuarto aún no determinado.

Una fuente del Departamento de Justicia que declinó proporcionar otros detalles señaló que entre los detenidos que serán trasladados hay varios cuya liberación había sido ordenada por los tribunales.

Uno de los detenidos es Mohammed Jawad, un afgano de 47 años que será enviado a su país tras determinarse que no existían pruebas suficientes de que fue quien lanzó una granada cuyo estallido hirió a dos soldados estadounidenses en Kabul en 2002.
Tras el traslado de esos seis prisioneros, Guantánamo albergará a otros 223 confinados cuyo destino final será determinado en los próximos meses, indicaron las fuentes citadas por el diario.

Obama anunció, después de asumir la presidencia en enero de este año, que el centro de detención en la base naval enclavada en territorio de Cuba sería cerrado en el curso de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios