www.diariocritico.com

Sin retaliación

Colombia seguirá enviando energía y gas a Venezuela

Colombia seguirá enviando energía y gas a Venezuela

viernes 21 de agosto de 2009, 01:05h
El ministro de Minas y Energía de Colombia, Hernán Martínez, lamentó la suspensión de suministro de gasolina en la frontera con Venezuela, y reiteró que la nación neogranadina seguirá enviando al país energía eléctrica y gas “en la medida que Venezuela lo requiera”.

En materia de suministro de energía eléctrica o el gas natural a Venezuela, “lo vamos a sostener, vamos a seguir suministrando ese combustible y esa energía, en la medida en que Venezuela lo requiera, y esperamos que tengamos alguna retribución en el futuro del sacrificio que está haciendo Colombia para sostener estas relaciones entre las dos naciones”.

Para el ministro, "lo peor" es crear un clima de retaliación, y abogó por buscar los puntos comunes que acercan a ambos países y en especial a los pueblos fronterizos.

Lamentablemente el ministro Ramírez anunció eso ayer y puso en efecto la suspensión del suministro para el norte de Santander, lamentamos mucho esta decisión, teníamos la esperanza de que se pudiera mantener”, dijo Martínez esta tarde en conversación telefónica con Unión Radio.

Señaló que el gobierno colombiano tiene en ese país el combustible para suministrar estos departamentos de frontera, “no hay ningún problema en eso, el tema es que estas zonas de frontera tienen una hermandad muy grande con el pueblo venezolano y ellos se aprovechaban de lado y lado a las condiciones más favorables y eso le ponía como un orden a ese comercio que a veces ha sido ilegal entre las dos fronteras”.

Lamento que el ministro Ramírez haya tenido que tomar esa decisión, entiendo las circunstancias sobre la cual las toma, y espero que en un futuro podamos reanudar el intercambio bilateral”, insistió.

Acotó que todavía no ha recibido una notificación formal de la suspensión del convenio por parte del gobierno venezolano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios