www.diariocritico.com

Un suboficial mató a una joven

Serios incidentes entre la prefectura y habitantes de la Villa 31

Serios incidentes entre la prefectura y habitantes de la Villa 31

viernes 21 de agosto de 2009, 06:13h
El suboficial buzo de la Prefectura Naval Argentina (PNA) que mató de una balazo a una de las dos jóvenes que intentaron robarle en la villa 31 del barrio porteño de Retiro quedó separado preventivamente de la fuerza.

El secretario general de PNA, prefecto general Juan Alfredo Rempel dijo este jueves a Télam que el suboficial ayudante segundo Luis Luque permanecía detenido en una dependencia de la Policía Federal, a disposición de la jueza de instrucción porteña Fabiana Emma Palmaghini.

Rempel precisó que, en tanto, la institución resolvió "separar en forma preventiva al suboficial, cuyo armamento quedó secuestrado en la justicia, mientras se le realiza un sumario administrativo interno, cuyo resultado está supeditado a los que resuelva la Justicia".

El secretario general de la PNA reveló, además, que durante los disturbios provocados por habitantes del asentamiento, a raíz de este caso, 15 efectivos de la fuerza sufrieron lesiones, aunque ninguno de ellos tuvo que ser internado.

Vecinos atacaron a la Prefectura con piedras y bombas molotov

Todo se inició como según denunciaron, cuando un agente de esa fuerza disparó contra dos mujeres de la villa que pretendieron asaltarlo, este jueves por la madrugada. Una de ellas murió, mientras la otra está internada y detenida, en el Hospital Fernández. Tiraron piedras y queman neumáticos. La liberación de cinco detenidas llevó algo de calma.

Un suboficial de la Prefectura Naval Argentina (PNA) mató a balazos a una joven de 17 años que pretendió robarle con un palo atado a un caño que simulaba ser un arma e hirió a otra de 21 embarazada cerca de la villa 31 del barrio porteño de Retiro, informaron fuentes policiales.

A raíz del hecho, vecinos del asentamiento reaccionaron en forma violenta y se enfrentaron a efectivos de la Prefectura, quienes debieron colocar una vallado para evitar el ataque con palos y piedras.

Como consecuencia de los disturbios, dos uniformados resultaron heridos y cuatro manifestantes detenidos y luego liberados por orden del juez federal porteño Norberto Oyarbide, informó el secretario general de la PNA, prefecto general Juan Alfredo Rempel.

El hecho se produjo este miércoles por la tarde en la avenida Ramón Castillo y el Correo Viejo, a la salida de la autopista Illia, en Retiro. Allí, un suboficial de 38 años, de apellido Luques, que trabaja en la Prefectura de Puerto Madero y se retiraba a su casa a bordo de su auto Fiat Palio, paró en un semáforo.

Según lo que declaró el prefecto a la policía, dos chicas se aproximaron al auto con fines de robo, una de cada lado de las ventanillas, y lo amenazaron con lo que en un principio la víctima pensó que eran armas de fuego.

El suboficial sacó su arma reglamentaria, disparó y ambas jóvenes fueron heridas, la de 17 a balazos y la de 21 con un roce o una esquirla en su ojo izquierdo.

Ambas fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Fernández, donde la adolescente de 17 llegó muerta y la mayor permanecía este jueves por la tarde internada en terapia intensiva, debido a una lesión de una esquirla en un ojo.

La hermana de la herida, Carmen Lobos, que estuvo detenida por los disturbios, aseguró a Télam que la chica perdió el embarazo a raíz de las lesiones.

En el lugar del hecho, los policías de la comisaría 46 que intervienen en el caso encontraron tirados lo que el suboficial pensó que eran las armas de las jóvenes. "Eran réplicas muy caseras de armas. Están confeccionadas con un pedazo de madera y un caño pintado de negro que aparentaban ser pistolas", detalló a Télam un jefe policial. El suboficial quedó detenido a disposición del juzgado de instrucción 14, a cargo de la jueza Fabiana Emma Palmaghini, quien en las próximas horas deberá indagarlo.

La libertad del prefecto dependerá de que la jueza defina si se trató de un hecho de legítima defensa, de abuso en la legítima defensa o directamente de un homicidio simple.

En tanto, el suboficial Luques fue separado preventivamente de la fuerza, mientras se investiga su conducta, precisó el prefecto general Rempel, en declaraciones a Radio Mitre. La comisaría 46, por el momento, caratuló el sumario como tentativa de robo, homicidio y lesiones graves.

Los investigadores secuestraron el arma reglamentaria del apresado, una pistola calibre 9 milímetros, como así también los dos palos con caños que, según la versión del prefecto, utilizaron las chicas para amedrentarlo.

Fuentes policiales indicaron a Télam que tanto la chica de 17 años fallecida, como la herida de 21, están domiciliadas en la villa 31 de Retiro y tienen antecedentes por drogas y una de ellas por portación de arma

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios