www.diariocritico.com
Una tonelada de cocaína es incautada en Santa Cruz

Una tonelada de cocaína es incautada en Santa Cruz

viernes 21 de agosto de 2009, 05:20h

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró este jueves 1.067 kilogramos de pasta base de cocaína, droga que tiene un costo de al menos dos millones y medio de dólares estadounidenses de pérdida para los narcotraficantes, informó Alfredo Rada, ministro de Gobierno.

La autoridad gubernamental viajó a Santa Cruz a verificar personalmente el operativo y sus hallazgos frente a la magnitud del hecho y la cantidad de droga secuestrada.

“Se trata de la incautación más grande desde abril de 2008, cuando también se secuestró una tonelada de droga de la localidad de Achica Arriba, en el altiplano paceño. “Si se valora esta droga en Bolivia, significa un golpe de dos millones y medio de pérdida para los narcotraficantes. Esta cantidad se quintuplica si se monetiza en países intermedios y se multiplica aún más en países de destino”, afirmó Rada.

La droga fue secuestrada en dos domicilios, ubicados cerca al Aeropuerto de El Trompillo, ubicado el céntrico segundo anillo cruceño. Estos dos inmuebles funcionaban como centros de acopio de la pasta base.

Además de la incautación de la droga, el operativo tuvo como resultado la detención de tres personas, dos bolivianos y un peruano, que en este momento guardan detención con fines de investigación.

Inicialmente se conoce que esta droga tiene origen peruano y habría ingresado por la frontera occidental de Bolivia, llegando a Santa Cruz con destino a Paraguay y Brasil. “Por su envergadura, podemos afirmar que el operativo significó un importante golpe a los narcotraficantes de estos dos países también”, aseguró el Ministro de Gobierno.

Rada, en una conferencia de prensa ofrecida en la capital cruceña, aseguró que la incautación es la más grande que se realizó en Bolivia desde hace un año y medio. “Estamos en condiciones de afirmar que esta droga tiene origen peruano, por sus características químicas y también por las declaraciones de los tres detenidos”.

El Ministro puntualizó que los operativos continuarán en Santa Cruz y en las provincias, al felicitar públicamente a los efectivos de la FELCN por este nuevo “éxito” en la lucha contra el narcotráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios