www.diariocritico.com

Planes conjuntos

Chávez pide a Brasil 'no perder tiempo'

Chávez pide a Brasil "no perder tiempo"

viernes 21 de agosto de 2009, 04:11h
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió este jueves a empresarios brasileños y venezolanos "no perder tiempo" y trabajar para incrementar la integración bilateral y regional, en el marco de la firma de ocho nuevos acuerdos bilaterales.

"Aquí estamos en ese camino (...) de la unión, les pido algo, no perdamos tiempo, más bien recuperemos el tiempo perdido" con la inmediata puesta en práctica de "estos (ocho) acuerdos bilaterales" suscritos, declaró Chávez en un acto oficial en la sede del Gobierno.

El presidente venezolano ofreció esas palabras durante un discurso ante una misión de 80 empresarios brasileños que culminaron este jueves una visita al país, encabezados por el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio de Brasil, Miguel Jorge.

Los ocho documentos suscritos contemplan la creación de ocho fábricas que se dedicarán a la producción de tarjetas impresas, PVC (resina sintética), maquinaria, envases de vidrios, tapas y envases de lata para la industria de alimentos, dijo este miércoles el ministro venezolano de Tecnología, Jesse Chacón.

También se acordó la compra venezolana "de 30.000 unidades de ganado en pie" a Brasil, así como "2.000 unidades de huevos fértiles semanales", entre otros productos agrícolas, precisó este jueves Chávez.

"Hemos sobrepasado las expectativas (...), les agradezco y reconozco el trabajo que están haciendo los empresarios brasileños y los venezolanos", afirmó el gobernante venezolano y promotor del llamado socialismo del siglo XXI.

También agradeció la financiación y apoyo técnico brasileño a varios proyectos de infraestructura en Venezuela, y reiteró su oferta a Brasil de desarrollar grandes proyectos conjuntos, entre los que mencionó una siderúrgica bilateral.

Chávez además aseveró a los empresarios brasileños que Venezuela tiene mucho que ofrecer a Brasil, porque, destacó, su país está "cada día produciendo más y mejor".

"Quiero ratificarles, decirles a ustedes, que aquí en Venezuela los queremos mucho, queremos mucho a Brasil, esa patria hermana, esa patria buena", añadió el mandatario.

El intercambio comercial entre Venezuela y Brasil alcanzó los 5.688 millones de dólares al cierre de 2008, con crecimiento de un 12,21 por ciento respecto al año anterior, según datos oficiales empresariales brasileños.

La Federación de Cámaras de Comercio e Industria de Brasil y Venezuela resaltó que el balance comercial es notoriamente desfavorable a Venezuela, puesto que importó bienes brasileños por 5.150 millones de dólares y exportó hacia ese país apenas por un valor de 538,5 millones de dólares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios