www.diariocritico.com
Im-presentables del miércoles, 26 de agosto 2009

Im-presentables del miércoles, 26 de agosto 2009

viernes 21 de agosto de 2009, 08:34h
Chávez llama a Colombia 'narcoestado'  y rompe relaciones

Inasequible al desaliento.Hugo Chávez hace méritos día a día para ganar por goleada al resto de competidores y encabezar destacado la lista de nuestros 'impresentables'. Ahora acusa nada más y nada menos a Colombia de 'narcoestado', razón por la que ha anunciado ruptura inmediata de relaciones diplomáticas. Cuando el propio Chávez ha sido acusado también sobre esas relaciones con los 'narcos' a través de guerrillas.

El presidente venezolano explicó que esa ruptura será en respuesta a la decisión de Bogotá de que tropas estadounidenses utilicen el territorio colombiano como base para sus operaciones. Con su lenguaje agresivamente florido, Chávez puntualiza que esas siete bases "son una declaración de guerra contra la revolución bolivariana y así lo asumimos".

Y, nuestro rey de los impresentables, remató:."Vayámonos preparando porque esa burguesía colombiana nos odia y ya no hay posibilidad de un retorno". O sea que ni Berlusconi ni Ahmadineyad ni nadie parece enemigo para arrebatarla tan impresentable liderazgo al frente de nuestros impresentables.



· Lea nuestras últimas informaciones sobre Chávez
· Más información en Diariocrítico de Venezuela>>

  Nuestra red de diarios latinos:
Argentina Colombia Bolivia México Venezuela Peru Ecuador


Aquí hay tomate...

Como cada año desde hace ya sesenta y cuatro, el im-presentable espectáculo de la ‘tomatina’ de Buñol se ha repetido una edición más. Consiste la cosa en que los indígenas y algunos visitantes a los que gustan esas cosas se dedican a sacudirse tomatazos hasta quedar exhaustos. Toneladas del preciado fruto se consumen en la batalla, en la que todos, locales y foráneos, quedan hechos un auténtico asco.

Un bello espectáculo que sirve, dicen, para promocionar el tomate (¿no dará más bien una idea de que es un producto desechable y arrojadizo, del que sobra producción?). Pero que es, entendemos, lesivo para la imagen de un pueblo trabajador y próspero que quisiera, además, ser solidario con otros que quizá no pueden ni soñar en tirarse los tomates a la cabeza.

El Estatut y el 'chantaje' de Montilla


Que José Montilla es un personaje complicado para el Gobierno central y para el PSOE es más que conocido. Por tanto, Zapatero sabía que con el tema del Estatut y la sentencia sobre su posible inconstitucionalidad en algunos aspectos -que el Tribunal publicará algún milenio de estos; es broma: parece inminente- iba a significar nuevos roces con él y con el PSC. Pero se confiaba en que el honorable presidente de la Generalitat fuera comedido.

Mas no. El gozo en un pozo. Porque el andaluz Montilla, nada más volver de vacaciones, ha dejado claro que si la sentencia no es favorable, aunque la acate el Govern, obligará a un cambio "en el pacto político" entre Cataluña y el Estado español. O sea que toma partido por una especie de chantaje a Zapatero, que está contra las cuerdas tras su inclumplida promesa de que desde el Congreso se respetaría el Estatut que saliera del Parlament.

Pero el 'aggiornamiento' que la Comisión Constitucional, presidida, no olvidemos, por Alfonso Guerra -socialista y andaluz como Montilla, pero con otras miras- hizo de la normativa nunca gustó a Montilla ni al PSC, que la aceptaron a regañadientes. Sin embargo ahora, ya han tomado postura más en su línea nacionalista que socialista y va a haber grandes problemas con Zapatero, que, en expresión taurina, deberá atarse fuerte los machos. Sigan atentos a la pantalla: O sea, a nosotros. a 'Diariocrítico' que se avecinan fuertes emociones.

· Lea nuestras informaciones sobre la polémica del Estatut


________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios