www.diariocritico.com
¿Primero se hace justicia a los paramilitares?

¿Primero se hace justicia a los paramilitares?

viernes 21 de agosto de 2009, 08:58h
Según la investigación judicial, Castaño fue asesinado por orden de su hermano Vicente, con quien en algún momento compartió el mando central de las Autodefensas Unidas de Colombia, AUC, que desmovilizaron a cerca de 31 mil paramilitares dentro de un proceso de paz con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

A finales de agosto de 2006, un paramilitar desmovilizado confesó el crimen de Castaño y condujo a investigadores de la Fiscalía hasta la zona rural en la que fue sepultado el cadáver. Así se dio inicio a la investigación correspondiente por parte del Juzgado Primero Penal del Circuito Especializado del departamento de Antioquia.

El ente judicial encontró a 10 culpables, quienes finalmente fueron sentenciados a 26 años y ocho meses de cárcel cada uno, en calidad de coautores en delito de homicidio agravado, desaparición forzada y concierto para delinquir.


La pregunta que queda en el ambiente es: ¿Por qué se da prioridad a la investigación de la muerte de un paramilitar, en lugar de agilizar los juicios, sentencias, y demás vueltas jurídicas en la reparación a las víctimas de la violencia?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios