www.diariocritico.com

Riesgo elevado de incendios en la Sierra el 'finde'

viernes 21 de agosto de 2009, 08:59h
El Gobierno ha aumentado la alerta por incendios forestales para este domingo y el riesgo meteorológico se extenderá a un total de trece comunidades autónomas, según informó este sábado el Ministerio del Interior, por lo que apela a la colaboración ciudadana como principal medida de prevención.
Según las previsiones de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el riesgo de incendios alcanzará "niveles muy elevados" en Castilla y León, sureste de Galicia, Vitoria, Navarra, oeste de La Rioja, Madrid, Guadalajara, norte y este de Cuenca, sur de Teruel y norte de Castellón, sur de Albacete, norte y suroeste de Toledo, norte y sureste de Cáceres, sureste de Badajoz; Cádiz, este de Sevilla y oeste de Córdoba y Málaga; noroeste de Murcia y algunos puntos de Barcelona y Gerona.

Actualmente, los medios del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino continúan actuando en la extinción de incendios en colaboración y apoyo con las comunidades autónomas afectadas por el fuego. De este modo, en el incendio declarado en un paraje de Tarifa (Cádiz) está colaborando un helicóptero bombardero y en Moral de Sayago (Zamora) un BRIF/A con dos helicópteros dotados con helibalde.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios