www.diariocritico.com

Incautados 18 kilos de 'coca' en Barajas

viernes 21 de agosto de 2009, 11:19h
Cuatro personas fueron detenidas en el aereopuerto de Barajas, acusadas de delitos contra la salud pública, por intentar introducir ilícitamente drogas en el país. En total se incautaron 18 kilogramos de cocaína.
La primera de las detenciones ocurrió en la sala de llegadas de la Terminal T-1, tras la llegada del vuelo procedente de Santo Domingo (República Dominicana), al descubrir en el interior del equipaje de un pasajero un doble fondo practicado en su maletaAbierta la maleta en su presencia, se encontraron más de 1,5 Kg. de cocaína, motivo por el que se detuvo. Este detenido es M.E.B.P., dominicano de 19 años domiciliado en Madrid.

La misma sala fue escenario de la segunda detención, cuando los Agentes de la Guardia Civil sospecharon de la actitud de una pasajera procedente de Santa Cruz (Bolivia), e inspeccionaron su equipaje de mano.En un doble fondo existente en su bolso portaba más de 4 Kg. de cocaína. La pasajera detenida se trata de E.M.P., boliviana de 31 años de edad vecina de Madrid.

La tercera detención se produjo a primera hora de la tarde, cuando los Agentes del Servicio Fiscal de la Guardia Civil se fijaron en un pasajero que acababa de aterrizar procedente de Bogotá. Ante la extraña actitud que manifestaba, se registró sus pertenencias a su llegada al Aeropuerto, y ante el gran nerviosismo que manifestaba, se decidió realizarle una radiografía, que corroboró que se encontraban ante un “bolero” que había ingerido droga con intención de introducirla en España.

La cuarta detención tuvo lugar a la llegada de un vuelo procedente de Guayaquil (Ecuador), al detectarse, gracias al uso de un scanner, que uno de los pasajeros había practicado un doble fondo en el equipaje de mano y en los botes de cosmética que llevaba en él.En estos dobles fondos transportaba más de 13 Kg. de cocaína.

De esta forma se detuvo al pasajero sospechoso, J.N.C.A., ecuatoriano de 38 años domiciliado en Barcelona. Los cuatro detenidos y los más de 18.800 gramos de cocaína incautada ya han sido puestos a disposición judicial.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios