www.diariocritico.com

Una mujer de origen marroquí fallece en el Hospital de Valme de Sevilla

Primera víctima mortal por gripe A en Andalucía

Primera víctima mortal por gripe A en Andalucía

sábado 22 de agosto de 2009, 14:39h
Una embarazada de origen marroquí de 39 años ha fallecido en el Hospital de Valme en Sevilla a consecuencia de la gripe A, según informa la Consejería de Salud. Se trata de la primera muerte por esta causa en la ciudad y en Andalucía, aunque sí ha habido más casos de contagios.

La mujer ingresó embarazada de 39 semanas el pasado domingo, 16 de agosto, con fiebre alta, tos y dolor torácico  El miércoles, 19 de agosto, se le practicó una cesárea por empeoramiento clínico y porque pudiera afectar al bebé, y tras la intervención ingresó en la UCI.

El bebé, que se encuentra en buen estado de salud, continúa en el centro hospitalario a la espera del alta médica.

La Consejería de Salud tiene a disposición de los ciudadanos información sobre la gripe AH1N1 en su página web (www.juntadeandalucia.es/salud) y en el teléfono de Salud Responde 902 505 060.

Con ésta, serían ya trece las víctimas mortales en España como consecuencia de complicaciones derivadas de la gripe A/H1N1.

La consejera de Salud, María Jesús Montero, señaló la incidencia media de la gripe A en Andalucía es de 23,7 casos por cada 100.000 habitantes, lo que le sitúa por debajo de la tasa nacional -que se sitúa en 32- y de la europea.  Montero quiso resaltar que las nueve personas ingresadas en hospitales a consecuencia de la gripe A «evolucionan de forma adecuada». Así, precisó que cuatro pacientes se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y las cinco restantes permanecen en planta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios