www.diariocritico.com
Los pavos también contrajeron el virus AH1N1

Los pavos también contrajeron el virus AH1N1

domingo 23 de agosto de 2009, 13:03h
Luego de un primer estudio, las autoridades sanitarias chilenas descubrieron que los pavos adquieren la cepa del virus AH1N1que también ataca a los humanos. Los análisis, se realizaron luego de que la empresa productora de pavos Sopraval estimara una considerable caída en la producción de huevos.
Se trata de la primera vez que se informa de la presencia del nuevo virus de la gripe en una especie distinta a los humanos y a los cerdos, e incluso en este último caso la transmisión del virus ha sido esporádica y se detuvo rápidamente.

Pese a lo anterior el Instituto de Seguridad Pública, ISP, aseguró que el riesgo de contraer esta enfermedad a través del contacto con estos animales es mucho menor que la posibilidad de contagiarse a través de humanos, y subrayó que no existe riesgo en el consumo de alimentación de carne de pavo.

En tanto, expertos de la Organización Mundial de la Salud, OMS, evalúan ya las informaciones sobre este aparente contagio de pavos con la gripe A en Chile para determinar las implicaciones de esta inédita transmisión del virus a las aves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios