www.diariocritico.com

Tras arremetida del sábado

Estudiantes continuarán acciones de calle manifestando rechazo a la LOE

Estudiantes continuarán acciones de calle manifestando rechazo a la LOE

lunes 24 de agosto de 2009, 16:15h
Roberto Patiño, presidente de la Federación de Centros Estudiantiles de la Universidad Simón Bolívar, el día de ayer en la sede de su universidad, en Caracas, expresó satisfacción por la cantidad de personas presentes en la manifestación opositora, que calificó de "multitudinaria" en rechazo a la Ley Orgánica de Educación, a su vez lamentó la represión por parte de efectivos policiales a una concentración pacífica que va en contra de una "Ley impuesta, inconsulta y que no resuelve los problemas de la educación venezolana".

El vocero del movimiento estudiantil resalta que poseen imágenes de la marcha pacífica y de participación masiva que rechazaban cualquier acto de violencia.

"La violencia que aplica el Gobierno en contra de la población venezolana a través de los cuerpos policiales es para reprimir, utilizaron las ballenas en contra de madres, padres, representantes, estudiantes que estaban manifestando pacíficamente", expresó

Por otra parte, Patiño sostiene que algunos voceros del Gobierno han querido generalizar imágenes de violencia y "decir que nuestra manifestación fue violenta.

"Algunos descalificaron e insultaron a sectores de oposición que no están de acuerdo con la LOE, lo que queremos es discutir, tenemos propuestas, para que las escuelas universidades no tengan ni goteras, y que los docentes no sigan sufriendo maltrato social y económico. Seguiremos trabajando movilizados en las calles promoviendo la discusión sobre la Ley, no permitiremos que se nos imponga este nuevo sistema educativo. anunciamos que tenemos una agenda bien definida, discusión en las plazas, parques, mercados etc, esperamos la reflexión del Gobierno", informó.

Por último insistió en que "el Gobierno nacional busca generar violencia, y reprimir las manifestaciones pacíficas para que todos nos olvidemos de la Ley de Educación, pero no será así, los estudiantes seguiremos presentes y prepárense porque nuestra agenda será fuerte en contra de esta Ley inconsulta", dijo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios