www.diariocritico.com

El Atlético de Madrid se juega este martes su paso a la Liga de Campeones

lunes 24 de agosto de 2009, 16:47h
El último paso del Atlético de Madrid hacia la Liga de Campeones pasará este martes a las 20.45 horas por el Vicente Calderón. Este estadio será el escenario de un partido decisivo contra el Panathinaikos, en el que el conjunto rojiblanco defiende una buena renta, tras el 2-3 logrado en Atenas.
Su superioridad en el duelo de ida de hace una semana, el resultado favorable en ese encuentro y la diferencia de calidad entre un equipo y otro han situado a los madrileños con pie y medio en la fase de grupos del máximo torneo continental. No obstante, los rojiblancos deberán confirmarlo este martes ante un rival competitivo, el Panathinaikos.

En el choque de Atenas, los goles de los argentinos 'Kun' Agüero, Maxi Rodríguez y del uruguayo Diego Forlán impulsaron el triunfo del Atlético. Sin embargo, al equipo le sobró el tanto en contra de Sebastián Leto, el definitivo 2-3 y que evitó la sentencia para una eliminatoria, de momento, de color rojiblanco.

Ahora, el conjunto madrileño debe ratificar su presencia por segundo año consecutivo entre los 32 mejores equipos de Europa en el duelo de este martes en el Vicente Calderón. Los precedentes también sonríen a los locales, que han ganado sus cinco partidos anteriores ante rivales griegos, incluido uno al Panathinaikos. Ese es el objetivo del Atlético, invicto en sus últimos diez encuentros de Liga de Campeones.

Los rojiblancos son favoritos
Todos esos datos avalan la condición de favorito del equipo rojiblanco, que repetirá el once de la pasada semana en Atenas, con 'Kun' Agüero y Forlán de nuevo como las referencias de un frente de ataque temible para el equipo heleno, junto a Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa en las bandas.

El brasileño Paulo Assuncao y Raúl García formarán como medios centros, con el holandés John Heitinga, el checo Tomas Ujfalusi, Juanito Gutiérrez y Antonio López como defensas y Sergio Asenjo como portero, en un partido en el que el guardameta, notable en sus actuaciones de este verano, debutará ante su nueva afición.

Esa será la alineación este martes del entrenador Abel Resino, que sólo tiene las bajas de los lesionados Mariano Pernía e Ignacio Camacho, para buscar el billete para la fase de grupos de la Liga de Campeones, una cita imprescindible esta temporada para el Atlético.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios