www.diariocritico.com
Im-presentables del martes, 25 de agosto 2009

Im-presentables del martes, 25 de agosto 2009

martes 25 de agosto de 2009, 09:01h

Otras formas de censura...

La libertad de expresión es un derecho fundamental recogido en la Constitución y aunque en ocasiones no comulguemos con algunas ideas es necesario que en democracia se respeten las distintas opiniones. Creemos que hay que denunciar los casos en los que se pueda producir un tipo de censura encubierta puesto que si impedir que se publiquen ciertas ideas es censura, evitar que se difundan creemos que también lo es. Éste es el caso que ha sufrido el senador del PNV y colaborador de Diariocrítico Iñaki Anasagasti con su libro 'Una monarquía protegida por la censura' que ha visto como a pesar de que estaba en una buena racha de ventas, incluso en su segunda edición, ha comenzado a desaparecer de las librerías, tal y como hemos adelantado en nuestro diario e-Xclusivo. Desde aquí recordamos que editorialmente no comulgamos con las tesis de Iñaki Anasagasti, pero esto no es razón para no creer que todas las voces han de ser escuchadas y deben tener su espacio. Por esto mismo, en Diariocrítico hemos publicado un artículo del propio Iñaki Anasagasti en el que él mismo describe lo sucedido.


-Diario e-Xclusivo: El libro de Anasagasti sobre el Rey desaparece de algunas tiendas
- Vea el artículo del propio autor afectado: Retiran mi libro de todos los aeropuertos, por Iñaki Anasagasti

Zanjas al regreso

Recibimos algunos mensajes con la candidatura de Alberto Ruiz Gallardón como im-presentable nacional 2009. Es lógico: a la vuelta de sus vacaciones, los madrileños se han visto sorprendidos –es un decir—con el recrudecimiento de las obras que dificultan al máximo el tránsito, rodado o a pie, por muchas zonas de la ciudad. Numerosas calles cortadas, otras con la movilidad severamente limitada, ruidos, falta de explicaciones…Ingenuamente, muchos madrileños se fueron de vacaciones pensando que, al regresar, el avance en las obras habría sido sustancial. Pero no.

Las cosas más bien empeoran, hasta el punto de que hasta el desfile del Día de las Fuerzas Armadas, en octubre, tendrá que renunciar este año a su itinerario clásico…por las zanjas. Y muchos se preguntan si este estado de cosas, con o sin plan E, no podría haberse evitado: obras paralelas, perfectamente innecesarias, dedicadas a mejorar, en el futuro lejano, una zona ya privilegiada, el Madrid de los ricos, mientras otras zonas se asfixian.

Obras que, sin embargo, están arruinando ahora a comerciantes y oficinistas de la zona. Y ni una explicación suficiente desde el Ayuntamiento, ni una muestra de un mínimo cariño a los habitantes de la ciudad. ¿Es eso gobernar para los ciudadanos?

Envíenos su candidato como im-presentable 2009, nacional e internacional

Trabajo aplaza una reunión sobre la ampliación de ayudas a los parados


Tanto correr, tanta urgencia, tanta prisa en recitificar, para nada... al menos, de momento. ¿Recuerdan las declaraciones de Zapatero y de Celestino Corbacho, cuatro días después de que enytraran en vigor las medidas -tras las protestas a que dio lugar su confusa solución- para extender las ayudas de 420 euros a los desempleados que hubieran agotado las prestaciones? ¿Recuerdan sus prisas en rectificar y prometer que se ampliaría el plazo?

Pues Trabajo convocó a los sindicatos para esta semana con el fin de tener una reunión urgente y estudiar cómo sería esa ampliación. Era lógico. Pero en una de las sorprendentes, sorpresivas y habituales precipitaciones del Ejecutivo, la cita se ha dejado, como mínimo para la próxima seman. Y así se ha hecho llegar ayer a UGT y CCOO. O sea, que menos prisas: o sea que una más de Corbacho y cía.

Envíenos su candidato como im-presentable 2009, nacional e internacional
________________________________________________________

Im-presentable 2009 - Así está la clasificación en verano:



El Premio Im-presentable 2009 ya va tomando forma… Son muchas las propuestas de los lectores que nos han llegado a través de nuestro
correo electrónico y por ello, hemos decidido hacer un ranking primaveral de Im-presentables en el que ya hay nombres que se postulan como claros favoritos al galardón.

1. Chávez: el venezolano arrebata este puesto al primer ministro italiano, que tras sus escándalos cuasi-sexuales, parece que ha conseguido pasar a segundo plano. Sin embargo el venezolano no para de ganar titulares polémicos.
2. Berlusconi estaba como número 1 gracias a las últimas polémicas y escándalos. Se lo ha ganado a pulso, aunque ahora desciende en puesto.
3. Zapatero
tampoco consigue despegarse del 'podio'. Su gestión de la crisis y otras decisiones le hacen ganar 'adeptos' para convertirle en el Im-presentable de este año.
4. Gallardón: el alcalde de la capital no deja a ningún madrileño vivir con paz y tranquilidad: Madrid es un campo de 'minas' por las innumerables obras faraónicas.
5. Aguirre casi consigue ascender a la parte alta. La presidenta de Madrid acapara muchas críticas por su especial forma de ejercer la política.
6.
Jiménez Losantos, ganador de la pasada edición, ha retrocedido posiciones pero sigue dentro de los 'favoritos' de la audiencia.
7. Carod-Rovira
se mete en los Im-presentables por primera vez. Tampoco ha pasado nada especial en Cataluña, pero consigue arrancas poca simpatía en entre la ciudadanía.
8. Putin
nunca ha caído bien y además su país genera dudas sobre libertades sociales.

_______________________________________________________________

ENVÍENNOS SU IM-PRESENTABLE

¿Tiene usted un im-presentable? Diariocrítico quiere abrir su im-presentable a la opinión de nuestros lectores. ¿Tiene usted un candidato? Envíenoslo a este correo [email protected].  

¿Quiénes son im-presentables para nosotros?

Pues gentes que sin duda merecedoras de respeto, que habitualmente se comportan con normalidad, pero que, ocasionalmente, hacen cosas im-presentables. Gentes conocidas, populares, que a veces se ‘pasan' unos cuantos pueblos. Pretende ser una sección amable. Una cosa es ser (ocasionalmente) im-presentable y otra merecer la condena de la sociedad por acciones repudiables y aborrecibles. 


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios