www.diariocritico.com

Estuvieron presentes un total de 38 países

Castilla-La Mancha promociona la calidad y originalidad de su artesanía en Nueva York

Castilla-La Mancha promociona la calidad y originalidad de su artesanía en Nueva York

martes 25 de agosto de 2009, 13:00h

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) repite su participación en la última Feria Internacional del Regalo de Nueva York, que tuvo lugar durante toda la semana pasada. Esta es la feria del sector más relevante en Estados Unidos y la que agrupa a un mayor número de proveedores internacionales, estando presentes 38 países.

Junto con los artesanos de la región, el IPEX sigue apostando por el mercado norteamericano como potencial cliente para nuestros productos. En esta ocasión, han sido once empresas artesanas las que han participado en el evento: Abel Piel, Anfajami Piel, Artesanía Nava, Cerámica Artística Alférez, Ceramical 2005, Cerámica San Ginés, Cinta Caro, Comercial Franpesa, Hermanos Zabala, Reyes Piel y Virginia Decoradores Cerámicos.

En esta edición, el stand ha estado ubicado en el Pabellón “General Gift” y se han expuesto productos cerámicos de Talavera y Puente del Arzobispo, artículos de piel de Ventas con Peña Aguilera, textiles bordados de Lagartera y sedas pintadas de Guadalajara.

En la preparación y desarrollo del evento, los artesanos participantes han contado con el apoyo de una gestora de exportación que el IPEX ha puesto a su disposición para guiarles durante el proceso de comercialización externa de sus productos. Asimismo, el promotor regional y la becaria de Castilla-La Mancha asignada a la Oficina Comercial de España en Nueva York han colaborado estrechamente en la organización de la feria.

Esta participación agrupada forma parte de la apuesta del IPEX a favor de la internacionalización de la artesanía de Castilla-La Mancha, y está incluida en el plan de acciones de promoción dirigidas a este sector de forma específica.

Dentro del mismo se contempla la pasada participación en la feria Ambiente Frankfurt y el próximo Programa de Compradores Internacionales que, coincidiendo con FARCAMA, ofrecerá a los artesanos de la región la posibilidad de entrevistarse con profesionales extranjeros interesados en productos del sector regalo y decoración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios