www.diariocritico.com

La alcaldesa rectifica tras la denuncia del PSOE

Collado Mediano rectifica 'in extremis' subir los sueldos de los concejales un 50%

martes 25 de agosto de 2009, 14:50h
Los concejales de Collado Mediano no se subirán el sueldo casi un 50%. En plena crisis, la oposición ha forzado a la alcaldesa, del Partido Popular, a retirar del orden del día del próximo pleno municipal el acuerdo según el cual los ediles cobrarían 700 euros más de sueldo bruto y otros 100 más en concepto de dietas.
La portavoz del Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, hacía de altavoz este martes para la denuncia de sus compañeros de partido en el municipio. Estos advertían que los seis concejales populares iban a aprobar subirse el sueldo de 1.500 euros brutos al mes en 14 pagas a 2.300 en un pleno extraordinario convocado al efecto para este miércoles, siendo además el tercer incremento de la legislatura. Además, el PP proponía que las dietas por asistir a los plenos y a las comisiones informativas creciesen en otros 67 euros (de 283 euros brutos a 350).

Pero tras conocerse la intención de la corporación local -en plena crisis y después de que Esperanza Aguirre recomendase a todas las instituciones gobernadas por el PP que bajaran el sueldo de sus altos cargos un 2%- el Ayuntamiento ha decidido rectificar.
La alcaldesa de Collado Mediano, María Rubio.
Según ha confirmado a Madridiario la propia alcaldesa, María Rubio, la subida no se va a llevar a cabo a pesar de que según su criterio está totalmente justificada. "Son sueldos de 20.000 euros brutos al año para cargos públicos que ejercemos una gran responsabilidad y tenemos dedicación exclusiva. Tampoco me parece ninguna barbaridad que las dietas pasen de 280 a 350 euros, pero lo hemos retirado del orden del día y ya está", argumentó.

Tomarse en serio la crisis
Según recalcó Maru Menéndez, esta subida de sueldo "demuestra que el Partido Popular de Madrid no se toma en serio la actual situación de crisis económica". Además, asegura que esto apoya su teoría de que la bajada del 2% de los sueldos de la propia presidenta Esperanza Aguirre, sus consejeros y cargos de confianza es mero maquillaje, ya que según sus cálculos sólo supone el 0,00000001% de ahorro de todo el presupuesto general de la Comunidad de Madrid para 2009.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios