www.diariocritico.com

Avalmadrid ha inyectado liquidez ya a 450 pymes

martes 25 de agosto de 2009, 14:56h
El Gobierno regional, a través de la Sociedad de Garantía Recíproca adscrita a la Comunidad, Avalmadrid, ha inyectado liquidez, dentro del Plan Impulsa Pyme, por un valor superior a los 90 millones de euros a más de 450 pymes y autónomos de la región mediante. Este plan se puso en marcha en diciembre del año pasado para que el estrangulamiento del crédito en los mercados financieros no afectara a la actividad del tejido empresarial madrileño.
El Plan Impulsa Pyme ha contado con una gran aceptación por parte de las pymes y autónomos de la región, necesitados principalmente de financiación del circulante. La dotación inicial de 90 millones para todo el ejercicio 2009 se agotó en tan sólo seis meses.

La presidenta Esperanza Aguirre anunció el pasado 30 de junio la ampliación en 50 millones de la dotación del Plan, respondiendo de esta forma a las demandas de las principales organizaciones empresariales, como la Confederación Empresarial de Madrid CEIM-CEOE y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

5.000 puestos de trabajo
La previsión de Avalmadrid es que el Plan Impulsa Pyme pueda beneficiar
a más de 1.000 autónomos y pymes de la región, lo que contribuirá a crear
y mantener entre 3.000 y 5.000 puestos de trabajo. El Plan cuenta con cuatro productos financieros específicos: la financiación de capital circulante coyuntural (pólizas de crédito) y estructural (préstamos de tesorería), refinanciación de corto a largo plazo y anticipo de subvenciones. De esta manera, se puede acceder a importes de hasta 400.000 euros, con un plazo de siete años, en unas condiciones financieras preferentes.

El Plan Impulsa Pyme fue la primera medida que el Gobierno regional introdujo para paliar el problema de la financiación de la liquidez. En este sentido, se adelantó en tres meses a la primera respuesta del Instituto de Crédito Oficial, el ICO Circulante. Avalmadrid es la primera Sociedad de Garantía Recíproca en España en desarrollar un plan específico para dotar de liquidez a las pymes y autónomos. La gran aceptación del Plan reside en que permite unos costes y plazos más adecuados para los empresarios.

Más rápido
Recientemente, la presidenta presentó un producto financiero complementario, el Plan Impulsa Express, que permite facilitar la financiación a las pymes y autónomos madrileños en tan sólo una semana, lo que permite una financiación mucho más rápida del circulante. Gracias al acuerdo con Caja Madrid, Avalmadrid resuelve en siete días las solicitudes, con un importe máximo de 30.000 euros para autónomos y 60.000 para pymes.

El riesgo vivo de Avalmadrid, que es verdadero índice de la actividad de una entidad financiera, creció un 32 por ciento durante el año pasado, frente al aumento del 5,3 por ciento del resto del sector. Este dato demuestra el esfuerzo del Gobierno regional, a través de Avalmadrid, por responder a las demandas de las pymes madrileñas, de manera que ninguna empresa viable caiga por falta de financiación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios