www.diariocritico.com
Santana fuera de la temporada

Santana fuera de la temporada

miércoles 26 de agosto de 2009, 01:48h
El lanzador venezolano de los Mets de Nueva York, Johan Santana, será sometido a una cirugía menor en su codo izquierdo por lo que se perderá el resto de la temporada, según confirmó el equipo metropolitano.

El zurdo será sometido a una intervención artroscópica para limpiar unos espuelones de hueso en su codo izquierdo. Se prevé que el venezolano esté listo para volver a los entrenamientos primaverales en 2010.

Santana fue examinado por un grupo de especialistas encabezado por el médico del equipo, David Altchek, quien apostaba porque la lesión del venezolano no fuera lo suficientemente seria como para requerir una cirugía de reconstrucción de codo, informó el site de la MLB.

"El Gocho" se retira con récord 13-9 y 3.13 de efectividad. La gravedad de su lesión obligó no sólo a que fuese revisado por los médicos, sino que el manager Jerry Manuel lo removió de la rotación para la apertura pautada para hoy martes ante los Marlins de Florida.

"La situación es terriblemente preocupante", dijo ayer Manuel cuando informó que el criollo no abriría.

Santana viene arrastrando la molestia en su brazo desde el spring training, cuando tuvo una irritación en el tendón del tríceps que le ocasionó dolencias en el codo. Para entonces, se descartó cualquier gravedad pues la atención estaba centrada en la recuperación del zurdo tras una operación en la rodilla izquierda, cirugía que le impidió jugar en el II Clásico Mundial de Beisbol.

Santana se suma a la inmensa lista de lesionados de los Mets. David Wright, Carlos Beltrán, José Reyes, Carlos Delgado, J.J. Putz, Oliver Pérez, Fernando Nieve, Alex Cora, Fernando Martínez, John Maine, Billy Wagner y Jeff Francoeur, entre otros, son algunos de los jugadores inhabilitados en el equipo metropolitano.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios