www.diariocritico.com

Siete contusionados en el primer encierro de 'Sanse'

miércoles 26 de agosto de 2009, 08:20h
El primer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, celebrado este miércoles, finalizó con siete contusionados por heridas o abrasiones que no revisten gravedad. Unos 1.800 corredores completaron los 810 metros del recorrido ante los toros de la ganadería de Flor de Jara en 1:50 minutos.
El primer 'chupinazo' de las Fiestas del Cristo de los Remedios, que como cada año comenzó a las 8.00 horas, transcurrió con rapidez, ya que los corredores no se vieron perjudicados por una posible aglomeración de gente y pudieron correr delante de los toros con facilidad ante la presencia de más de 6.000 espectadores en el municipio madrileño.

La manada avanzó siempre dynamica, hasta que al final del recorrido, dos toros quedaron rezagados del grupo de cabestros, pero no crearon ningún percance a los corredores gracias a la buena labor de los pastores. Un total de 400 personas, entre efectivos de Protección Civil, peñas y organización municipal han cubierto el recorrido.

Las fiestas de este año no se han librado de la polémica, ya que al final se ha permitido correr los encierros taurinos a los mayores de 16 años, a pesar de la recomendación del Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, de que la edad mínima para correr sean los 18 años. Además, también se ha reducido el número de encierros en esta edición, que ahora pasa de siete a seis.

Homenaje a un joven corredor
La calle de Postas de la localidad, una de las principales de los encierros, tuvo este miércoles menos afluencia durante el acontecimiento. Los amigos y familiares de Iván, el joven corredor de San Sebastián de los Reyes que falleció el año pasado en un encierro en Las Rozas, habían pedido a los participantes que en su honor no ocuparan el tramo.

La intención de todos sus allegados era homenajear a su amigo invitando a los corredores a no ocupar la calle Postas, tramo donde Iván solía correr. Una hora después, todos se congregaron en torno a dicho tramo poniendo una placa en su honor y guardando un minuto de silencio. Llevaban una camiseta blanca con un mensaje en letras rojas que decía: "Iván va por ti".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios