www.diariocritico.com

Este miércoles ha aparecido un nuevo zulo etarra... y van 13

Rubalcaba visita París para coordinar y fortalecer más la lucha antiterrorista

Rubalcaba visita París para coordinar y fortalecer más la lucha antiterrorista

> El 'papeleo' pone en libertad a la etarra que Francia nos entregó ayer

miércoles 26 de agosto de 2009, 09:53h
La lucha antiterrorista que coordinan Francia y España sigue dando sus frutos. Y este miércoles tuvo como regalo el descubrimiento de un nuevo zulo etarra, el 13º. Precisamente en el día en que Rubalcaba se ha reunido con su homólogo francés, Brice Artefaux, para hablar de estos úlltimos éxitos de la lucha antiterrorista, como el hallazgo de los zulos de ETA, y reforzar aún más la estrecha colaboración entre los dos países.
El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordó el miércoles en París durante una reunión con su homólogo francés, Brice Hortefeux, que ETA sigue viva y su objetivo es matar, tras asestar el mayor golpe al sistema logístico de la banda en años.

    "Cuando anunciamos una operación tan exitosa como ésta, seguramente una de las más importantes de los últimos años, no podemos sino insistir en que el peligro sigue, no podemos bajar la guardia. Que lo van a intentar es completamente seguro", declaró Rubalcaba en París junto a Hortefeux.

    "Se ha detenido a tres presuntos etarras, se han descubierto muchos zulos, hasta este momento 12, no descartamos alguno más. Este resultado demuestra que nuestra cooperación funciona, que marcha muy bien, y que ETA, desgraciadamente, sigue viva", dijo Rubalcaba.

12 zulos +1

    Las fuerzas de seguridad se han incautado en estos 12 zulos de 600 kilos de nitrato, 244 detonadores, una decena de armas, 4.600 municiones, 22 kilos de pentrita, 15 bombas lapa, más de 500 metros de cordón detonante y 120 matrículas.

    RNE anunció el miércoles la localización de un nuevo escondite con cinco bidones cuyo contenido aún se estaba analizando aunque los ministros no quisieron adelantarse a las fuerzas de seguridad, y dijeron que darían la información cuando lo consideraran oportuno.

    Ambos ministros destacaron la calidad de la cooperación y Hortefeux indicó que 172 personas están encarceladas en Francia en relación a ETA. De ellas 157 son de nacionalidad española.

    "No podemos subestimar la capacidad de ETA y su voluntad de matar. (La operación) También prueba que había atentados que se estaban preparando", agregó el ministro galo.

    Rubalcaba hizo una advertencia a los integrantes de ETA: "Nuestra determinación es total, pueden cambiar de métodos de trabajo, esconderse en zulos más grandes o pequeños, ir al norte o sur, las fuerzas de seguridad española y francesa les van a seguir y les van a detener. Esa es nuestra voluntad", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios