www.diariocritico.com

Casi 21.000 espectadores disfrutaron del Festival Clásicos en Verano

miércoles 26 de agosto de 2009, 13:51h
La XXII edición del Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid concluyó el pasado 16 de agosto con notable éxito, según los organizadores, ya que en los 73 espacios en los que se desarrolló su programación hubo 20.742 asistentes, lo que ha supuesto una ocupación media cercana al 90 por ciento. En total, 53 formaciones musicales participantes interpretaron 103 conciertos en estos espacios, ubicados en 66 municipios madrileños.
Éxito de público en el mayor festival de música de cámara Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid ha ido creciendo cada año, lo que lo ha situado como el mayor festival español de Música de Cámara organizado por una Administración pública y uno de los más grandes de Europa.

La filosofía de este certamen es llevar la buena música de cámara en directo a nuevos públicos y acercarla a un gran número de municipios de la región, con especial atención a los pequeños, que tienen pocas ocasiones para disfrutar de este tipo de conciertos.

Este año han sido 66 los municipios involucrados, entre los que se han sumado por primera vez Alcorcón, Garganta de los Montes, Moralzarzal, Rivas Vaciamadrid y Talamanca de Jarama. El aforo de los espacios ha variado desde las 60 localidades, del más pequeño, hasta las 2.000 de la Basílica del Real Monasterio de El Escorial, predominando los recintos con capacidades que oscilan entre 200 y 400 personas.

Entre los escenarios recorridos por Clásicos en Verano, cabe destacar la existencia de espacios con un gran valor histórico y artístico. Se trata de recintos especiales, como el Castillo de los Mendoza, en Manzanares El Real; el Castillo de la Coracera de San Martín de Valdeiglesias o la antigua iglesia reconvertida en el Centro Cultural La Torre, de Guadarrama.

La música programada abarcó obras compuestas desde la Alta Edad Media hasta nuestros días, destacando el repertorio femenino que comprendió el Códice de la Huelgas (Edad Media), el Himno de la monja Gracia Baptista (siglo XVI) y obras de Bárbara Strozzi (período barroco), hasta el estreno de piezas actuales de compositoras como Beatriz Arzamendi y Mercedes Zavala.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios